_
_
_
_
_

ACS construirá en Canadá un puente por 1.226 millones

Dragados se ha adjudicado el contrato público junto con dos socios para reconstruir el vial de Île-aux-Tourtes

Puente ACS canada
Recreación del futuro puente de l’Île-aux-Tourtes, en Montreal (Canadá).
María Fernández

Dragados Canadá, del grupo ACS, y sus dos socios Roxboro Excavation y Construction Demathieu & Bard (CDB) se han adjudicado un proyecto en Québec valorado en 1.800 millones de dólares canadienses (1.226 millones de euros) para construir un nuevo puente y demoler el antiguo puente de Île-aux-Tourtes. El proyecto, licitado por el Ministerio de Transportes y Movilidad canadiense, situado en Montreal, tendrá una longitud aproximada de dos kilómetros, con un alcance total de las obras de unos 4,5 kilómetros, que incluirán los accesos a la autopista y una pasarela polivalente para cruzar el río por el lado oeste del puente. Dragados tiene experiencia en obras en la región, donde ya levantó el puente sobre el canal de Beauharnois y el puente Samuel-de Champlain.

“Dragados se enorgullece de formar parte de la realización de este proyecto vital para los montrealenses, por su papel fundamental en la movilidad sostenible de personas y bienes”, señala la empresa en un comunicado difundido este martes. “Con diferentes frecuencias, la mayoría de los habitantes de Montreal y de otros lugares son usuarios del puente existente, y nos comprometemos a garantizar su sostenibilidad y su conectividad durante los próximos siete años mediante un compromiso de funcionamiento óptimo y seguro”.

La obra se adjudica solo cuatro días después de que la empresa que preside Florentino Pérez se haya visto designada, a través de su filial Turner, para diseñar y construir el primer gran estadio de fútbol específico de la ciudad de Nueva York para el New York City Football Club (NYCFC). El proyecto de recinto tendrá capacidad para 25.000 espectadores asciende en total a 780 millones de dólares.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_