_
_
_
_
_

Sánchez Galán ganó 13 millones en 2022, un 1% menos que un año antes

Armando Martínez, nombrado consejero delegado en octubre, percibió 3,24 millones

Iberdrola
Sánchez Galán, en junio del año pasado, en Nueva York.Cortesía (EFE)

El presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, percibió una retribución total en 2022 por el ejercicio de sus funciones de 13,06 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,1% respecto a los 13,2 millones percibidos un año antes. Según el informe anual sobre remuneraciones, remitido este viernes por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 6,34 millones de su retribución correspondieron a remuneración en metálico; 6,32 millones al beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados; y 389.000 euros, a su pertenencia a consejos de administración de filiales del grupo (la estadounidense Avangrid y la brasileña Neoenergia).

En 2022, el coste salarial medio de cada empleado de Iberdrola fue de 83.000 euros. Es decir, 157 veces menos que el de su consejero delegado. En 2021, la diferencia fue de 171 veces.

El consejero delegado de Iberdrola, Armando Martínez, nombrado número dos de Sánchez Galán el otoño pasado, percibió 3,24 millones. El exdirector de Negocios, Francisco Martínez Córcoles, que cesó como consejero el 25 de octubre de 2022 —justo cuando Martínez asumió las riendas del día a día—, percibió un total de 1,41 millones. Por su cese como consejero, Martínez Córcoles fue indemnizado con 297.000 euros.

En total, la retribución del consejo de administración de Iberdrola ascendió a 22,52 millones de euros en 2022, de los que más de la mitad correspondió al salario de su presidente.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_