_
_
_
_
_

Deutsche Bank gana más de 5.000 millones en 2022, su mejor resultado desde antes de la crisis financiera

El mayor banco de Alemania gana más del doble que en el ejercicio de 2021

Oficinas del Deutsche Bank en Londres (Reino Unido).
Oficinas del Deutsche Bank en Londres (Reino Unido).SIMON DAWSON (REUTERS)

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.025 millones de euros al cierre del ejercicio 2022. Esta cifra supone más del doble de las ganancias contabilizadas el año anterior — de 1.940 millones— y representa el mejor resultado de la entidad en los últimos 15 años. “Durante los últimos tres años y medio hemos transformado con éxito Deutsche Bank”, dijo Christian Sewing, consejero delegado de la entidad, destacando que el banco se ha vuelto significativamente más rentable y mejor equilibrado. “En 2022, lo demostramos al lograr nuestros mejores resultados en 15 años”, añadió.

El resultado de Deutsche Bank se vio impulsado por un ajuste de valoración de activos por impuestos diferidos de 1.400 millones de euros, en comparación con los 274 millones del año anterior, lo que reflejó un sólido desempeño continuo en las operaciones del banco en Estados Unidos. La cifra de negocio de Deutsche Bank entre enero y diciembre aumentó un 7%, hasta 27.210 millones de euros, mientras que el impacto de las provisiones por riesgo de crédito aumentó hasta 1.226 millones, frente a los 515 millones de 2021.

Los ingresos del área de banca corporativa aumentaron un 23%, hasta 6.335 millones y los del negocio de banca de inversión un 4%, hasta 10.016 millones, mientras que la banca privada facturó un 11% más, hasta 9.155 millones. De su lado, el negocio de gestión de activos redujo un 4% los ingresos, hasta 2.608 millones.

En el cuarto trimestre, Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.803 millones de euros, frente al resultado de 145 millones anotado por la entidad en el mismo periodo de 2021. La cifra de negocio del banco alemán entre octubre y diciembre creció un 7%, hasta 6.315 millones de euros, mientras que las provisiones alcanzaron los 351 millones, frente a los 254 millones del último trimestre del año precedente.

La ratio de capital básico CET1 fue del 13,4% al final del cuarto trimestre de 2022, frente al 13,3% del tercer trimestre. Este desarrollo reflejó el impacto de capital positivo de las ganancias del cuarto trimestre, compensado en gran medida por las deducciones regulatorias para activos por impuestos diferidos, dividendos y cupones de nivel 1 adicional (AT1).

“Nuestros resultados de 2022 demuestran los beneficios de los esfuerzos de transformación de Deutsche Bank”, dijo James von Moltke, director financiero de la entidad. “Todo esto demuestra un buen impulso en el camino hacia nuestros objetivos para 2025″, apostilló.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_