_
_
_
_
_

Delphine Arnault, hija del hombre más rico del mundo, se pone al frente de Dior

El grupo LVHM reestructura también la directiva de Louis Vuitton, su otra marca insignia

Delphine Arnault
El presidente de LVMH, Bernard Arnault, con sus tres de sus cinco hijos (desde la izquierda) Antoine, Delphine y Alexandre, en París, en 2015.AFP

Delphine Arnault (París, 47 años), hija del magnate dueño del grupo LVHM y hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, asumirá en febrero la dirección de Christian Dior Couture, la segunda mayor firma de moda del grupo. Además, en un doble comunicado emitido este miércoles, el gigante del lujo mundial también ha anunciado un cambio en la dirección de la firma Louis Vuitton: el hasta ahora director de Dior, Pietro Beccari, sustituirá a Michael Burke en la dirección de la mayor firma del grupo francés.

Bernard Arnault ha resaltado en el comunicado el “formidable trabajo” de Michael Burke al frente de Louis Vuitton, que ha permitido a la marca “ampliar el margen con su competencia”. El magnate francés también ha destacado el rol de su hija como número dos de la firma, que le ha permitido “ir de récord en récord”. “Su mirada aguda y su experiencia incomparable serán bazas decisivas para continuar el desarrollo de Christian Dior”, ha declarado.

Arnault, de 73 años, se ha casado dos veces y tiene cinco hijos, que trabajan todos en el grupo: Antoine (45 años) fue nombrado en diciembre del año pasado director general y vicepresidente del consejo de administración del holding Christian Dior SE y ostenta otros cargos directivos en distintas firmas del grupo, como Fendi. Alexandre (30) es el vicepresidente ejecutivo de Tiffany, la joyería de lujo. Fréderic (27) dirige la marca de relojes Tag Heuer, y Jean (24) es el director de marketing y desarrollo de relojes de Louis Vuitton.

A finales del año pasado, Bernard Arnault desbancó a Elon Musk como la persona más rica del mundo. El imperio que dirige engloba unas 70 marcas de moda, bebida y cosméticos. Suyas son Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Sephora, Bulgari, Moët & Chandon o Tiffany, que reportan unos pingües beneficios a la familia, con una fortuna estimada en 188.000 millones de dólares (alrededor de 177.000 millones de euros), según la revista Forbes.

Desde que, en 1984, se hiciera con el control del grupo Boussac, antiguo propietario de Dior, que entonces se encontraba al borde de la bancarrota, Arnault no ha dejado de adquirir firmas de lujo, multiplicando el valor del grupo LVMH por 15. En noviembre de 2017, el francés se vio involucrado en los llamados papeles del paraíso, un conjunto de documentos vinculados a inversiones en paraísos fiscales.

El anuncio de los nombramientos ha sido bien recibida por los inversores. Las acciones del grupo, que es la mayor empresa cotizada de Francia, se revalorizaban a primera hora de este miércoles un 1,19%. A menos de una hora para el cierre de los mercados, suben un 2,31%. El precio por acción del gigante del lujo ha alcanzado un máximo histórico.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_