_
_
_
_
_

Ezentis sigue negociando su plan de reestructuración y afirma que aún no han acordado ninguna operación

La compañía, que tiene suspendida su cotización, se encuentra en preconcurso de acreedores desde el pasado septiembre

Ezentis preconcurso acreedores
Logo de Ezentis.
El País

El grupo Ezentis, dedicado a la instalación y mantenimiento de infraestructuras de comunicación, ha anunciado este lunes a través de una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no se ha acordado ninguna operación concreta dentro de su plan de reestructuración. La compañía se encuentra en preconcurso de acreedores desde el pasado 1 de septiembre, cuando presentó en el juzgado de Sevilla la solicitud.

Según el documento, “se está llevando a cabo un proceso de negociación en el marco de la elaboración y aprobación de un plan de reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, sin que hasta la fecha se haya adoptado acuerdo alguno respecto de ninguna operación concreta”. En la misma línea, Ezentis ha confirmado que cualquier posible operación estaría sujeta “a las perceptivas aprobadas por los órganos de administración de la sociedad y sería comunicada al mercado tan pronto se hubiera alcanzado un acuerdo al respecto”.

La compañía, que cuenta con 8.000 empleados, se ha pronunciado después de que la CNMV decidiera suspender cautelarmente la negociación de las acciones de Ezentis después de que El Confidencial publicara que la compañía está negociando un acuerdo con la banca que implica una quita de deuda del 75% y la creación de una sociedad que se quede con el negocio rentable. La comisión reguladora alegó que la suspensión estaría vigente hasta que “se difunda información relevante sobre la citada entidad”.

Además de su negocio en las infraestructuras de telecomunicaciones, la compañía también tiene actividad en el sector de la energía, en concreto, en infraestructuras de agua, tendidos eléctricos y gas. Los títulos de la empresa cerraron el pasado jueves con un descenso del 10,2% en el parqué madrileño, tras situar su precio en los 0,0890 euros. La capitalización de la empresa ha pasado de 157 millones a 41 en los últimos cuatro años, en medio de las dudas sobre su viabilidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_