_
_
_
_
_

Mutua entra en el negocio del ‘carsharing’ en Madrid con Voltio

El servicio de alquiler de coches estará operativo en la capital a partir del 15 de diciembre y contará con una flota de 500 automóviles

Mutua Madrileña Voltio
Voltio, la nueva compañía de coches compartidos de Mutua Madrileña.
Selina Bárcena

Mutua Madrileña continúa con su estrategia de diversificación del negocio más allá de la actividad aseguradora y entra en el carsharing. La compañía anunció este miércoles el lanzamiento de Voltio, a partir del 15 de diciembre, que contará con 500 automóviles eléctricos en Madrid en servicio de alquiler por minutos. Al tratarse de vehículos eléctricos, podrán circular sin restricciones por toda la capital y aparcarse gratuitamente en la zona SER (servicio de estacionamiento regulado). Además, dispondrán de plazas de aparcamiento exclusivas.

La opción de alquilar coches eléctricos tendrá una tarifa de 30 céntimos por minuto en marcha y de 15 céntimos en pausa. Para acceder al coche será necesario disponer de una aplicación móvil, que también servirá de llave para el usuario. El servicio está pensado par moverse en pequeñas distancias, como ya hacen otras compañías en la capital (Zity, Wible y Emov, entre otras opciones).

Mutua apuesta así por la movilidad urbana con una flota que estará compuesta por 400 Fiat 500e y otros 100 coches Opel Corsa-e en su primera fase. Es decir, dejan abierta la puerta a ampliar el número de vehículos en la ciudad. En el lanzamiento, según informa la compañía en un comunicado, habrá una tarifa promocional al 50% del 15 de diciembre al 31 de enero: el precio por minuto con el vehículo en marcha será de 15 céntimos.

“El objetivo es que nuestros clientes puedan cubrir todas sus necesidades a la hora de desplazarse: desde asegurar su coche en propiedad hasta ofrecerle servicios por minutos, días, semanas o meses. Además, con este nuevo proyecto Mutua refuerza su compromiso con la movilidad urbana sostenible y los modelos de transporte no contaminantes”, asegura en la nota Víctor Zambrana, director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña.

Voltio es el nombre de la plataforma, pero también se trata de un juego semántico que alude tanto a la unidad de potencial eléctrico como a la forma en que cualquier español podría comunicar a otro su intención de irse de paseo: “darse un voltio”. La aseguradora madrileña calcula que el uso de estos coches eléctricos supondrá un ahorro de emisiones para los próximos tres años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono.

El negocio de la movilidad urbana

Según explica Conrado Espí, subdirector general adjunto de Movilidad de Mutua Madrileña, la entrada de la compañía en el negocio de la movilidad urbana responde a “la cada vez mayor necesidad de los ciudadanos de moverse en pequeñas distancias de forma sencilla y ágil”.

La compañía ha ido ampliando su negocio hacia la movilidad con inversiones en Centauro (vehículos de alquiler), Chipi (comparador de movilidad digital), El Parking e Imbric (plataformas de movilidad urbana), NIW (plataforma digital de compra de vehículos) y la popular plataforma de vehículos de transporte con conductor, Cabify. Desde el pasado mes de junio, el grupo posee una participación del 1,26% de la compañía de VTC.

La aseguradora, en su comunicado, sostiene que este paso sigue el camino de buscar nuevas operaciones que “generen oportunidades de crecimiento, adyacentes al seguro, y que garanticen el desarrollo estable y sostenido de la compañía”. Mutua ha sido muy activa en los últimos años en la entrada en otros negocios y ampliando su espacio dentro de los seguros. Por ejemplo, se hizo con un 8% de El Corte Inglés por 555 millones además de adquirir la mitad de la división de seguros de los grandes almacenes por otros 550 millones. Otro ejemplo de éxito en la firma para mejorar su actividad es la alianza con SegurCaixa Adeslas, de CaixaBank (integrada en el grupo Mutua y participada en un 49,9% por CaixaBank).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_