_
_
_
_
_

Amancio Ortega negocia la compra de la futura sede de Facebook en Europa

El empresario estaría dispuesto a pagar 550 millones por seis edificios en Dublín, según un medio especializado

Proyecto en Fibonacci Square (Dublín).
Proyecto en Fibonacci Square (Dublín).CS Consulting Group
El País

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, negocia la compra de la que será la sede de Meta (el grupo dueño de Facebook) en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África), según adelantó el diario especializado React News y recoge el diario económico CincoDías. La operación se centra en un espacio empresarial en Dublín bautizado como Fibonacci Square y desarrollado por el grupo irlandés Ronan.

La oferta del empresario español a través de su vehículo de inversión Pontegadea ascendería a 550 millones de euros, según la información publicada. Se trata de un espacio de unos 100.000 metros cuadrados y seis edificios, con capacidad para albergar a 6.000 personas. Está concebido para albergar la mayor sede del grupo de Mark Zuckerberg fuera de Estados Unidos. Por ese mismo activo ya se interesó el fondo Blackstone, según The Times, pero finalmente optó por cerrar otra operación también en Dublín.

Fuentes de Pontegadea no han querido confirmar ni desmentir la oferta que le reportaría al empresario español una rentabilidad de alrededor de un 4% gracias a un contrato a 25 años con un alquiler inicial de 22 millones de euros anuales. Ortega ya actúa como casero de la tecnológica norteamericana en una sede que adquirió en Seatle (EE UU) en 2019 por 375 millones.

El campus que desarrolla Ronan para Meta era la antigua sede del banco irlandés Allied Irish Banks (AIB) en la céntrica zona de Ballsbridge. Según The Times, el grupo liderado por Zuckerberg habría aplazado la mudanza a la nueva sede en las últimas semanas, pero mantendría sus planes.

Un año de compras

Pontegadea lleva un año intenso en compras, tras conocerse el anuncio a principios de mes de que pagará 905 millones de dólares por centros de distribución de Amazon, Home Depot, Nestlé, Fedex y TJX en Estados Unidos. Ese acuerdo se suma a otro anunciado este año para la compra de un rascacielos de viviendas de lujo en Nueva York por 500 millones. La compañía sigue fiel a su filosofía de inversión en sectores con un retorno estable e inquilinos solventes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_