_
_
_
_
_

El Club Financiero Español de Londres apoya el talento investigador

La sociedad, fundada por ejecutivos de la City, concede dos nuevas becas a estudiantes españoles

El País
Las becadas por el Club Financiero Español, este jueves, en la Embajada de España en Londres
Las becadas por el Club Financiero Español, este jueves, en la Embajada de España en LondresCFE

Desde la distancia, las ganas de ayudar a que tu país avance aumentan. Un grupo de españoles que llevaban años ocupando puestos de alta responsabilidad en la city, el centro financiero y jurídico de Londres, decidieron crear en 2011 el Club Financiero Español. Conscientes de la abundancia de estudiantes españoles de gran talento en las universidades británicas, con un acceso más restringido a las becas y ayudas que ofrece el Reino Unido, el club se constituyó en 2014 en charity (la estructura jurídica de las organizaciones filantrópicas). Con el nombre Advanced Education Trust, conceden ayudas de varias decenas de miles de libras a los investigadores más punteros. Actualmente tiene acuerdos con Cambridge University, University College London, London Business School y London School of Economics. Hasta la fecha el Club ha concedido cinco becas de doctorado en los ámbitos de economía, negocios y finanzas.

Después del parón provocado por la pandemia, el club ha reanudado su actividad. Los becados en la edición de 2022 han sido María del Mar Domenech Palacios y Marta Guasch Rusiñol. Domenech prepara su doctorado en Economía, en la Universidad de Cambridge. Bajo la supervisión de la doctora Elisa Faraglia, centra su investigación en los mecanismos para compartir riesgos macroeconómicos en el contexto de las uniones monetarias. Trabajó con anterioridad en el Departamento de Estudios Macroeconómicos de CaixaBank.

Guasch ha preparado su doctorado en la London School of Economics, bajo la supervisión de Ethan Ilzetki. Ha centrado su investigación en las crisis y la globalización financieras.

Estas becas han sido enteramente financiadas con las aportaciones de sus socios o “fellows”, todos altos ejecutivos españoles de las finanzas en Londres. Los becados deben completar un riguroso proceso de selección en el que la valía académica y el potencial de beneficiar a la sociedad española a largo plazo son algunos de los criterios principales. Algunos de los becados, tras su vuelta a España, han ocupado puestos en instituciones publicas como el Banco de España o en el ámbito académico.

El Club organiza, además, actos y conferencias en algunas de las universidades con las que colabora, generalmente enfocadas sobre temas de economía y negocios con relevancia para la comunidad española en Londres, como las consecuencias del Brexit para las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido, o encuentros con Start Ups españoles. También organiza encuentros sociales entre sus socios y una gala benéfica anual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_