_
_
_
_
_

Bimbo cierra su fábrica de Paracuellos, con 200 trabajadores afectados

Comisiones Obreras anuncia una huelga de cinco días en protesta por el cierre de la factoria madrileña

Fabrica Bimbo Paracuellos
Diversos paquetes de pan de molde de la marca Bimbo. Bloomberg
El País

Grupo Bimbo ha decidido cerrar su fábrica de Paracuellos (Madrid) que supondrá el despido de 170 trabajadores directos y 31 indirectos, según la empresa mexicana dueña de la marca, y 200 empleos directos y 75 puestos indirectos, según CC OO. El sindicato dio a conocer este viernes un calendario de huelga y movilizaciones de los trabajadores, para los días 26 de septiembre, y 3. 4, 10 y 13 de ocrubre.

El grupo mexicano, que adquirió la firma a Panrico, afirma haber informado del cierre el martes pasado y abundará en las causas que han motivado esta decisión en las reuniones que mantendrá próximamente con los representantes de los trabajadores. “La decisión adoptada respecto a la planta de Paracuellos responde a temas organizativos y productivos. Los indicadores de costes y la inversión que necesita la planta justifican la triste decisión del cierre”, ha explicado este viernes la compañía.

La Federación de Industria de CC OO ha denunciado esta situación y llevará a cabo movilizaciones para frenar el cese de actividad que, según el sindicato, dejaría a casi 300 familias afectadas, ante una situación que “no comparte ni entiende”, puesto que “con las producciones que existen a día de hoy en las diferentes fábricas, no es posible prescindir de las producciones que salen de Bimbo Paracuellos”.

Por ello, el objetivo principal, según el sindicato, es defender la viabilidad y el futuro de la fábrica de Paracuellos, donde es necesario un plan industrial. “Desde la sección sindical de CC OO en Grupo Bimbo nos dirigimos a todos los trabajadores de todos los centros de trabajo del grupo para que a partir de este momento evitemos, en la medida que sea posible, dar facilidades a la empresa para paliar cualquier perjuicio que sufra esta como consecuencia de los días de huelga convocados en Bimbo Paracuellos”, ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_