De los fondos europeos al 5G: el futuro de las telecomunicaciones, a debate

EL PAÍS y KPMG organizan un encuentro para analizar el papel de este sector, clave en la digitalización

Más digital y mejor conectado. Así es el mundo que nos espera en esta nueva revolución en la que España se ha erigido como uno de los líderes mundiales, gracias al proceso de migración a la fibra. Hoy, su posición en el mercado lo convierte en uno de los países con mayores perspectivas para desplegar con fuerza las conexiones 5G, una tecnología que será el detonante de un nuevo ciclo de transformación digital. Los operadores, sin embargo, tienen grandes retos por delante.

No solamente tendrán que abordar inversiones para desplegar las nuevas infraestructuras con la mayor cobertura y densidad, sino también deberán adecuarse a las nuevas regulaciones sobre el tratamiento de datos. ¿Cuál es el futuro del sector? ¿Están llegando los fondos Next Generation a los diversos participantes del mercado? ¿Cuál es el papel que puede jugar la colaboración público-privada y cómo se podría maximizar el impacto de las políticas y de las ayudas públicas en este sentido? Para dar respuesta a estas y otras preguntas, EL PAÍS y KPMG celebrarán un foro en el que diversos expertos debatirán los retos y oportunidades de esta actividad.

El encuentro, titulado El futuro del sector de las telecomunicaciones, será inaugurado por Juan José Cano, presidente de KPMG en España. Después intervendrá Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda sobre las perspectivas del sector. En ella participarán Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange España; Elena Otero-Novas, directora de Legal, Regulación y Seguridad Corporativa de Vodafone España; Juan Montero Rodil, director de Políticas Públicas, Competencia y Asuntos Regulatorios de Telefónica, y Javier Arenzana, socio responsable del sector Telecomunicaciones de KPMG en España.

Esta última parte estará moderada por Ricardo de Querol, subdirector de EL PAÍS. El evento se llevará a cabo este 1 de junio a las 10.00h y podrá seguirse en directo a través de la web de este periódico y sus redes sociales.

Archivado En