_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un cuento moral

Javier Ocaña

Glenn Ficarra y John Requa, los artífices de la reciente Philip Morris, te quiero, reinciden en las angustias provocadas por el amor a través de un cuento moral de humor, con hado padrino estético incluido, de atrevida apariencia, notable comicidad y fondo más bien conservador. Como unos sucedáneos de un Todd Solondz al que hubieran domesticado su desolador mensaje sobre la familia, la pareja de directores tiran del hilo cómico hasta resultar trágicos, y del hilo trágico hasta llegar a lo cómico.

Lo consiguen por medio de un puñado de excelentes intérpretes y una historia coral en la que, como en Los hermanos Karamazov, todo el mundo quiere a la persona equivocada, lo que lleva a los adultos a comportarse como adolescentes y, paradójicamente, a los adolescentes, como adultos.

CRAZY, STUPID, LOVE

Dirección: G. Ficarra, J. Requa.

Intérpretes: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Marisa Tomei.

Género: comedia. EE UU, 2011.

Duración: 118 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_