Los acampados seguirán en la plaza de Catalunya hasta el domingo aunque gane el Barça
Los acampados en la plaza de Catalunya de Barcelona no se moverán, como mínimo, hasta el domingo. El acuerdo entre los manifestantes fue ayer general. Todo ello a pesar de la inquietud sobre lo que pueda pasar el próximo sábado, día en que el FC Barcelona disputará en Londres la final de la Liga de Campeones con el Manchester United. Durante la tarde, la preocupación principal era saber si TV-3 instalaría una pantalla gigante para seguir el partido, como viene haciendo en las últimas finales jugadas por los culés.
Más tarde, cuando supieron que el Ayuntamiento y el Departamento de Interior trasladaban la pantalla al paseo de Lluís Companys, los indignados comentaban la posibilidad de que la policía aprovechara el revuelo que se suele causar en las celebraciones de las victorias culés para desalojarlos a todos.
"Preparamos una serie de medidas de seguridad que serán compartidas con la asamblea para mantener el orden en caso de desalojo", aseguró Francesc, miembro de la comisión de comunicación. "Ayer decidimos quedarnos aquí como mínimo hasta el domingo y no ha cambiado nada", agregó.
Por su parte, Pol, de la comisión jurídica, aseguró que estudian la posibilidad de replegarse en un lado de la plaza hasta que pasen las celebraciones, para "dejar claro a la policía" que son pacíficos, aunque añadió que a nivel comunicativo quizá les vendría bien un desalojo, porque la opinión pública sabe que no crean problemas de orden público.
Al margen de las discusiones organizativas, ayer a las nueve de la noche la plaza de Catalunya volvió a acoger una sonora cacerolada a la que acudieron miles de personas, aunque la afluencia fue inferior a la de días anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.