_
_
_
_
_

BBC America archiva 'The Benny Hill show' por sexista

El clásico de la comedia inglesa The Benny Hill show resulta rancio y salido de tono para las audiencias modernas en el imperante clima de corrección política. De la BBC desapareció a finales de los años ochenta, después de más de tres décadas en antena (se estrenó en 1955), y ahora acusa el tijeretazo al otro lado del Atlántico. En una inminente reestructuración de la programación de BBC America, el canal por cable de la radiotelevisión estatal británica en Estados Unidos, el humor de Benny Hill desaparece para dar paso a formatos enfocados a los jóvenes.

Las imitaciones y comentarios jocosos del rey de la comedia británica, que murió en 1992, han caído en desgracia por sus presuntas insinuaciones sexistas. La serie ha envejecido frente al humor grotesco de Little Britain o de la también políticamente incorrecta y superpopular serie The office.

BBC America es la plataforma para los programas del ente público británico en EE UU. Pertenece a su brazo comercial, BBC Worldwide, y se financia con publicidad. Además del show de Benny Hill, otros clásicos como The Avengers y Keeping up appearances se irán eliminando progresivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_