_
_
_
_
_

Citigroup pagará 2.000 millones de dólares a los inversores de Enron

Citigroup, el mayor grupo financiero del mundo, acaba de cerrar a un pacto con los inversores de la eléctrica Enron, a los que pagará 2.000 millones de dólares (1.460 millones de euros) por la venta masiva de bonos antes de su colapso en diciembre de 2001. Citigroup ya pagó el año pasado 2.650 millones de dólares por la quiebra de la firma telefónica WorldCom.

En ambos casos, los inversores acusaron a la entidad de ocultar el estado financiero de la compañía. El pacto anunciado ayer supone uno de los tres mayores desembolsos en la historia corporativa en EE UU. Además, eleva hasta más de 5.000 millones las compensaciones pagadas por Citigroup durante los dos últimos años para resolver las batallas legales relacionadas con los escándalos aflorados tras el estallido de la burbuja tecnológica.

El litigio que le enfrentaba con los inversores de Enron se remonta hasta hace tres años. Los tenedores de bonos y accionistas de la eléctrica pedían 30.000 millones de indemnización a los bancos que les aconsejaron invertir en la corporación. Para zanjar la batalla, Citigroup compensará a los inversores que adquirieron títulos de la eléctrica entre el 9 de septiembre de 1997 y el 2 de diciembre de 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_