_
_
_
_
_
EL AGOSTO DE CARLOS PÉREZ

Mejor el campo que la playa

Contrariamente al pensamiento general, agosto es el mes menos apropiado del año para viajar o salir de vacaciones. No lo es a juicio del director y guionista de origen alcoyano y afincado en Valencia, Carlos Pérez Ferré. Para el autor de películas como Héctor, Quimera, Tramontana o Best Seller cualquier época del año menos el mes de agosto es buena para conocer mundo y disfrutar de cualquier lugar, y relajarse. "Por mi profesión tengo la suerte de viajar muy a menudo durante el año para localizar escenarios u otras cosas para mis películas", afirma. "Yo no interpreto estas salidas como un trabajo al uso y trato de disfrutar al máximo donde me encuentre por motivos laborales", añade el cineasta.

Carlos Pérez es consciente de que su oficio como director y guionista difiere del resto en que quien trabaja en este sector no puede escoger la época del año en que quiere descansar. "Depende de cómo vaya surgiendo el trabajo y vas en función de cómo surjan las cosas. En cine o en televisión no tienes un sistema de vida organizado y programado como la mayoría de personas y muchas veces se trabaja en verano", señala el guionista de 45 años sin ningún tipo de descontento.

En eso es en lo que va a invertir Carlos Pérez gran parte de su tiempo este agosto ya que espera culminar pronto el guión de un nueva película, titulada Vivir sin miedo. El proyecto lo empezó a preparar el pasado invierno como encargo para la televisión. "Es un trabajo que hace tiempo llevamos entre manos y esperamos acabarlo ya pronto".

Este drama, una TV-movie, será la primera película para la televisión tras sus cuatro anteriores para el cine que lleve su firma. Poco puede desvelar sobre ella, únicamente que está acabando de concretar los actores que la interpretarán. Carlos Pérez ha dirigido en sus anteriores películas a actrices como Emma Suárez o Ana Álvarez o el actor Karra Elejalde a los que en anteriores ocasiones escogió para representar los papeles protagonistas de sus historias de cine.

En el tiempo que le deje libre durante este mes su último trabajo, Vivir sin miedo, tratará de perderse con su compañera en una casa rural que ha encontrado en los parajes castellanos de Segovia. "Estos días las playas están demasiado masificadas y yo para descansar prefiero el ambiente fresco del campo. La playa no está hecha para mí", explica el director con tremenda sinceridad.

Con esta escapada Carlos Pérez espera "zafarse" de la masificación y aglomeraciones que suelen caracterizar las zonas del litoral plagadas de veraneantes con la llegada de los calores y también de las grandes ciudades. Pérez, por motivos laborales, se instaló para vivir hace ya años en una de ellas, en la ciudad de Valencia. Aunque reconoce que es en esta capital donde más largas temporadas pasa, admite que no es persona que le cuesta trasladar su casa. "Voy allá donde mi trabajo me lleve", concluye el director y guionista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_