_
_
_
_
_

El Grupo Zeta apuesta por mantener la independencia

El vicepresidente de Zeta, Antonio Asensio Mosbah, apuesta por mantener 'la bandera de la independencia y la libertad' de un grupo de comunicación que camina hacia la diversificación y la consolidación multimedia. En una larga entrevista que hoy publica la revista Tiempo -coindiendo con su 20º aniversario-, Asensio Mosbah asegura que, frente a los 'rumores' sobre el futuro del grupo, 'vamos a intentar expandirlo' y 'estar muy atentos a las posibilidades y oportunidades que ofrece el mercado'. Asimismo subraya que la vocación de Zeta es 'fortalecer el grupo', una estrategia en la que 'el asunto de la venta es totalmente imposible'. Agrega que eso no impide que en algún momento, por interés objetivo, se realicen alianzas en algún sector concreto, siempre dentro de una vocación de continuidad y expansión.

A la hora de recordar a Antonio Asensio, fundador del Grupo Zeta, asegura: 'Mi padre montó un grupo independiente y nosotros no debemos nada a nadie, ni a unos ni a otros. Eso sí, tengo muy claro que tenemos que ser siempre independientes..., pero con las cuentas saneadas'. Y añade que la forma de honrar su memoria es continuar la obra que Antonio Asensio inició hace más de un cuarto de siglo, 'por el mismo camino y siempre mirando hacia adelante'. Entre los nuevos proyectos en los que está embarcado el grupo, el vicepresidente de Zeta hace referencia al desarrollo de Internet, la televisión y la radio. La Red se presenta como 'el sector emergente más claro', si bien considera que económicamente aún no se ha demostrado que sea un buen negocio.

Sostiene que uno de los errores de planteamiento ha sido no cobrar por los contenidos que se distribuyen a través de la Red. Asensio Mosbah enfatiza que Zeta es un referente en la prensa regional y líder en revistas semanales, entre las cuales se encuentra Tiempo.

20 años de 'Tiempo'

Precisamente con motivo de sus cuatro lustros de vida, el semanario edita en el número de esta semana, que hoy sale al quiosco, un número especial de 300 páginas, a las que se asoman un centenar de personajes de ayer y de hoy y en el que se recogen las imágenes más impactantes del final del milenio, los inventos que se han instalado en la sociedad y el nacimiento de 23 países.

Con una tirada media superior a los 71.000 ejemplares, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), Tiempo es la revista de información general que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. En el periodo comprendido entre junio de 2000 y junio de 2001 se pasó de 32.305 ejemplares de media a 74.364, dato pendiente del control de OJD.

En cuanto al número de lectores, el año pasado registró una subida del 19%, hasta situarse en 199.000, según el Estudio General de Medios. Este incremento representa una ganancia de 32.000 nuevos lectores a lo largo de 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_