_
_
_
_
_

Dehaene defiende el papel de las regiones en la nueva UE

Clara Blanchar

El vicepresidente de la Convención sobre el Futuro de la Unión Europea, Jean-Luc Dehaene, defendió ayer el papel de las regiones y de la sociedad civil en la construcción de la nueva Europa, en una conferencia pronunciada en la Universidad de Barcelona organizada por la Representación en Barcelona de la CE.

Deahene explicó que para realizar con éxito la reforma de la Unión Europea es necesario 'dar un salto cualitativo'. Para ello, una de las primeras tareas de la Convención consistirá en escuchar a la sociedad civil para incorporar sus propuestas a las reformas que se lleven a cabo. 'Las propuestas servirán de base en los debates sobre los retos de la convención', afirmó.

Dehaene, que fue primer ministro belga durante siete años, defendió el papel de las regiones en el futuro de la Unión, 'aunque los estados seguirán siendo la base de la Unión', advirtió.

La Convención es un organismo creado en la Cumbre de Laeken para elaborar un tratado que clarifique las competencias de los estados en la Unión y rediseñar sus órganos de poder ante el reto de su ampliación. Presidida por el ex mandatario francés Valéry-Giscard d'Estaing, la Convención estará operativa a partir del 28 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_