_
_
_
_
_

19 artistas latinoamericanos cantan con Milanés en el disco 'Pablo querido'

Como una continuación al Querido Pablo, el disco de duetos que a mediados de los ochenta le dedicaron al cubano Pablo Milanés artistas españoles como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Miguel Ríos o Ana Belén, sale ahora Pablo querido, un doble CD donde el cantautor interpreta 19 de sus canciones con otros tantos artistas latinoamericanos. Al contrario que en el anterior disco de homenaje, sólo hay una representación española, la de Joaquín Sabina. Además, el escritor Gabriel García Márquez lee la introducción del disco, escrita por él. 'Cuando teníamos el disco terminado del todo y ya íbamos a llevar la portada a la imprenta, le requerí a Gabo para que me mandara el texto que me había prometido. Me contestó que, ya que los demás cantaban, él quería hablar, así que lo que iba a ser sólo un texto suyo en el libreto se ha convertido en un recitado de una gran belleza', recuerda Milanés.

La idea de Pablo querido surgió del editor español Antonio Pérez Solís y el productor Felipe Radrigán. 'Me presentaron un proyecto hermoso, y yo les dije que adelante', afirma el artista cubano, 'pero que se encargaran ellos de las citas con los artistas'. Así empezó Pablo Milanés hace casi dos años a grabar duetos con Alberto Cortez (Juegos de muerte), Fito Páez (Sábado corto), Charly García (Los años mozos); Gal Costa (Ámame como soy); Iván Lins (Sandra), Caetano Veloso (Comienzo y final de una verde mañana), Milton Nascimento (La soledad); Fher, de Maná (Si ella me faltara alguna vez), Armando Manzanero (Para vivir), el grupo andino Illapú (Yolanda), Lucecita Benítez (Llegaste a mi cuerpo abierto); Soledad Bravo (Son para un festival), Pancho Céspedes (La felicidad), Juan Formell, de Los Van Van (Proposiciones), Ricardo Arjona (La novia que nunca tuve), Tania Libertad (El primer amor), Eugenia León (Ya se va aquella edad), Marco Antonio Muñiz (El amor de mi vida).

Sabina canta con Milanés La Magdalena, una de las canciones más celebradas del disco 19 días y 500 noches, del artista español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_