_
_
_
_
_

Javier Cámara, Paz Vega y Toni Cantó vuelven a '7 vidas' en el capítulo 100

La serie de Tele 5 se despide por esta temporada

El Casi Ke No echa el cierre por esta temporada. Para la ocasión, y coincidiendo con el capítulo 100 de 7 vidas, vuelven Javier Cámara, Paz Vega y Toni Cantó, los hijos pródigos que asistieron al nacimiento y despegue de la serie que emite Tele 5 los miércoles (22.00), premiada con el Ondas el año pasado.

El origen de la comedia de situación producida por Globomedia (responsable de series como Médico de familia o Periodistas) y estrenada en enero de 1999 hay que buscarlo en el despertar de David (Toni Cantó) tras un coma de 18 años. Al abrir los ojos se encuentra con su prima Laura (Paz Vega), su amigo y vecino Paco Gimeno (Javier Cámara), la madre de éste, Sole (Amparo Baró, premio Fotogramas por su interpretación), y su propia hermana, Carlota (Blanca Portillo). Cien capítulos después, sólo estas dos últimas actrices permanecen en la trama, que en la actualidad interpretan además Gonzalo de Castro (Gonzalo Montero, esposo de Carlota y al frente del Casi Ke No, bar-sede social donde se desarrolla gran parte de la trama), Anabel Alonso (Diana Freire, actriz lesbiana de escaso éxito que comparte piso con la pareja), Florentino Fernández (Félix, otro hijo de Sole) y Guillermo Toledo (Richard, el espabilado que no desperdicia ocasión para sablear a sus amigos).

Con todo, el éxito de 7 vidas hay que buscarlo también en el guión, elaborado por una docena de profesionales, que hasta cumplir el capítulo 100 y la octava temporada han desarrollado 2.185 secuencias para encajar 8.900 chistes. La serie se graba ante público en directo, lo que la diferencia de las que incluyen risas enlatadas, y al rodaje se han incorporado esporádicamente amigos del proyecto como Miguel Bosé, Santiago Segura, Carlos Herrera o Manel Fuentes.

En el capítulo que Tele 5 emite esta noche, los personajes que en su día interpretaron Javier Cámara, Paz Vega (ambos en la actualidad esperan el estreno de la última película de Pedro Almodóvar, Hable con ella, en la que intervienen) y Toni Cantó intentarán, no sin obstáculos, volver a casa de los Gimeno por Navidad. [En la última temporada, una media de 3,353 millones de espectadores han seguido 7 vidas, que ha obtenido un 21,4% de cuota de pantalla].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_