_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO | LA LIDIA

'Ésta es mi oportunidad y no la puedo dejar pasar'

'El año que viene hay tortas por los carriquiri'. La frase es de un aficionado con vocación de veedor. Toros nobles, no muy grandes... 'Iban empapados en la muleta, rebosantes...'. Esta última frase es del triunfador de la tarde. Rafael de Julia acudió a la cita de ayer con el gesto de la desesperación. Eso sí, muy maquillado por las muchas ganas de triunfar. Hasta ayer, nada; ni un contrato. Desde ayer... 'Veremos', responde pausado el matador, que tomó la alternativa en Las Ventas el pasado 15 de abril. 'Lo que está claro es que ésta es una oportunidad que no puedo dejar pasar'.

Sus dos toros le merecen juicios similares: 'Han sido muy nobles; muy del encaste Núñez. Me han dejado sentirme bien. Con la derecha he podido torear largo, por bajo y lento. Por la izquierda...', y aquí se le tuerce el gesto: 'Había que darles distancia y costaba más trabajo ligar los pases'.

¿Y la espada? Aquí luce pletórico: 'Esto es el 50% técnica, y la otra mitad, ganas. Si te tiras sobre los pitones, no fallas'. Dos tiros, dos estocadas, dos orejas. 'Pues eso, el año que viene, todas las figuras con Carriquiri'. El comentario es del aficionado veedor.

Por otra parte, el banderillero Juan Carlos Montegrifo, que resultó cogido por el sexto toro, presenta dos puntazos en el muslo derecho y una contusión en el hombro izquierdo de pronóstico reservado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_