_
_
_
_
_
EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Carlos III estrena dos edificios para la docencia, una residencia y un polideportivo

F. Javier Barroso

Residencia Abril Martorell

Los campus de Leganés y de Getafe de la Universidad Carlos III (13.600 alumnos) contarán este curso con cuatro nuevos inmuebles, que han costado 6.100 millones de pesetas. La universidad del sur estrenará una residencia para 300 estudiantes, un polideportivo con piscina cubierta y dos centros para los estudios de Ingeniería Telemática, Informática y Física.El edificio para los departamentos de Ingeniería Telemática, Física y Teoría de la Señal, en Leganés, ha sido el más caro (2.773 millones) y lleva la firma de los arquitectos José Ramón Menéndez de Luarca y Gerardo Salvador. Está situado junto a la biblioteca Rey Pastor.

Más información
11.000 universitarios se quedan sin plaza pública en la carrera elegida

Junto al edificio departamental hay un nuevo polideportivo, que está colindante con la torre del escenario del auditorio Padre Soler. En sus 9.744 metros cuadrados se distribuye una piscina cubierta de 25 metros de largo por 12,5 de ancho, con vestuarios y sala de monitores; una pista cubierta equipada con gradas para 900 espectadores y ocho vestuarios y aseos; dos gimnasios especializados en saunas y musculación; una cafetería en la planta alta; 100 plazas de garaje cubiertas, y una pista polideportiva de 44 metros de largo por 25 de ancho, provista de iluminación. El edificio ha sido proyectado por los arquitectos José Ramón Menéndez y Gerardo Salvador Molezún.

La residencia de estudiantes será bautizada con el nombre del vicepresidente económico del Gobierno de Adolfo Suárez, Fernando Abril Martorell. Está situada en la avenida del Mediterráneo del barrio del Campo de Tiro, en la zona norte de Leganés. Tiene capacidad para 300 alumnos. Ha sido diseñada por el arquitecto Francisco Rodríguez Partearroyo, el mismo que proyectó la residencia Fernando de los Ríos del campus de Getafe. Supondrá una inversión de 1.300 millones. Tendrá cuatro plantas y una superficie de 9.500 metros cuadrados, en las que se levantarán 200 habitaciones (100 individuales y 100 dobles). Todos los dormitorios estarán dotados con aire acondicionado, calefacción, toma de datos para Internet, teléfono, cuarto de baño individual y mobiliario a medida de las necesidades de los estudiantes.El edificio se completa con dos amplias salas de estudio y biblioteca, un aula para prácticas informáticas, cuatro salas de usos múltiples, un salón para televisión y un salón de actos con aforo para 200 personas. En la planta baja se accederá al gimnasio, almacenes y un aparcamiento con 80 plazas repartidas entre residentes, visitantes y personal del centro.

El edificio López Aranguren del campus de Getafe, de 10.200 metros cuadrados, albergará aulas y despachos para profesores, así como las dependencias del servicio de Informática y de la Fundación Carlos III.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_