_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Regulada la carrera militar del Príncipe de Asturias

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se regulan los ascensos en la carrera militar del Príncipe de Asturias. Don Felipe de Borbón será promovido al empleo inmediato superior siempre que vaya a obtenerlo cualquiera de los de su empleo que figuran a continuación de él en el escalafón. Además, el Gobierno podrá promover al Príncipe a un empleo superior aunque no sea el inmediato para dar respuesta a las exigencias que demanda su alta representación. En ambos supuestos, el ascenso se materializará simultáneamente en los tres ejércitos. Don Felipe es en la actualidad capitán de Infantería, teniente de Navío y capitán del Ejército del Aire.Además, otro real decreto establece la reducción gradual del cuadro de mandos de las Fuerzas Armadas 50.000 a 48.000 miembros.

Más información
El Gobierno aprueba multas de dos millones por ataques de perros
El Ejecutivo regula por decreto la firma electrónica
Impulso a la financiación privada para conservar autovías

El Ejecutivo adoptó asimismo las siguientes resoluciones:

-El escudo oficial de España será la nueva imagen de la Administración General del Estado para unificar y simplificar la actual dispersión de logotipos, símbolos y siglas. Junto al escudo (sobre fondo amarillo) se utilizará el nombre del organismo correspondiente.

-Se destinan 14.750 millones de pesetas para construir carreteras en comarcas mineras de Castilla y León y Galicia, en colaboración con las Administraciones autonómicas respectivas.

-Adjudicado al Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) la construcción y administración de la línea de Alta Velocidad de Levante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-Subvención de 2.695 millones de pesetas a Cruz Roja Española, con cargo a la asignación del Impuesto sobre la Renta, para el desarrollo de sus programas sociales.

-Autorización para la firma de un convenio europeo de cooperación que permite aplicar en todo el territorio de la UE la privación del derecho de conducir a un infractor, aunque se encuentre en un estado distinto de aquél en el que ha sido sancionado.

-Autorización para presentar la candidatura de España como sede de la Secretaría de Cooperación Iberoamericana, que se decidirá en la próxima Cumbre Iberoamericana de La Habana.

-Obras de emergencia por valor de 630 millones de pesetas en los ríos Segura y Carrión y en el Canal de Aragón.

Nombramientos. Fernando Martín-Valenzuela Marzo, nuevo embajador extraordinario para el Pacto de Estabilidad en el Sureste de Europa.María Esther García Romero-Nieva, nueva directora general de Relaciones con las Cortes.

Más información del Consejo de Ministros en las páginas 26, 30 y 56

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_