_
_
_
_
_

Actores detrás de la cámara

No son pocos los actores que, forjada una carrera, han decidido ponerse al otro lado de la cámara. Y muchos empiezan por el mismo punto que los otros directores novatos, por el corto. Esta semana, cuatro intérpretes españoles muy conocidos por el gran público presentan sus pinitos detrás del visor en el Festival de Cine de Alcalá: Silvia Munt, Silvia Tortosa, Andrés Pajares y Faemino, la pareja humorística de Cansado.

Tortosa, Pajares y Faemino se dirigen a sí mismos. La primera, en Muñequitas lindas, que en 15 minutos a ritmo de bolero retrata los sinsabores de dos mujeres, tía y sobrina, maduritas, solteronas y que comparten piso y resentimientos contra el género masculino.

En Náufragos 1997, el corto de Pajares, un hombre y una mujer, solitarios y taciturnos, se encuentran, de repente, entregados al recíproco placer sexual.

Más información
El Festival de Alcalá ofrece como plato fuerte la competición de 40 cortometrajes
Celuloide solidario
La Comunidad aumentará su apoyo financiero al certamen

"La pamplina más cara jamás filmada", anuncia Faemino su corto, titulado ¿Quieres que te lo cuente? Y promete incluir en sus seis de celuloide a la Virgen María, Hitler, Jesuscristo y un huevo gigante del espacio.

Silvia Munt ha optado por la adaptación de una obra de Chéjov y dirige a Juan Diego en Déjeme que le cuente, los soliloquios de un cochero que acaba de perder a su hijo y pretende hacer partícipes de ello a sus clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_