_
_
_
_
_

Charles Millon crea un nuevo partido y divide aún más a la derecha francesa

"Si vosotros, líderes de la derecha democrática, seguís practicando esa política de división y dispersión, puede que llegue un día en el que el elector sólo pueda elegir entre una izquierda arrogante y una extrema derecha conquistadora" dijo ayer en Versalles Charles Millon, en el cierre del congreso fundador de La Droite (La Derecha). El nuevo partido, según él, defiende "una derecha de convicción frente a la derecha de gestión que nos ha gobernado desde 1945".

El ministro de Defensa (1995-1997) del gobierno de Alain Juppé acabó ayer de cavar el foso que le separa de sus antiguos socios, los gaullistas del Unión por la República (RPR) y los liberales y centristas de la Unión por la Democracia Francesa (UDF). El pasado mes de marzo, Charles Millon, para conservar la presidencia de la región Ródano-Alpes, aceptó pactar con el ultraderechista Front National (FN). Su ejemplo fue seguido por otros tres presidentes regionales de UDF y desde entonces RPR y UDF han intentado aislarles.

La aparición de La Derecha meses antes de las elecciones europeas y de las municipales del 2001 es un peligro más para RPR y UDF, que temen que parte de su electorado, antes que votarles a ellos sin esperanza de victoria, prefiera conquistar escaños o alcaldías aliándose al FN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_