_
_
_
_
_
TENIS

Steffi Graf vuelve a sonreír

La alemana gana su primer título desde mayo de 1997 y el segundo desde el Masters del 96

La cara de Steffi Graf volvió a iluminarse. Para una tenista tan competitiva como ella, ganar un torneo es como recuperar el aliento. Hacía casi un año y medio que no lograba un título y, pese a su demostrada personalidad, sus cimientos empezaban a resquebrajarse. Graf ganó ayer el torneo de Leipzig superando a la francesa Nathalie Tauziat por 6-3, 6-4 en 83 minutos.

Fue su primer título desde que se impuso en Estrasburgo en mayo de 1997, y el segundo desde que ganó el Masters en 1996, cuando cerró de aquella forma una de sus más brillantes temporadas: triunfó en Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos. "No esperaba tener un regreso tan fulgurante tras mi lesión", confesó Graf, de baja en el circuito durante los dos últimos meses por problemas en la muñeca derecha.

Las lesiones han crucificado a Graf en los dos últimos años. En junio de 1997 fue operada de una grave lesión en la rodilla izquierda y pudo jugar poquísimos torneos. Sus problemas físicos en los últimos años se vieron agravados por los psicológicos: su padre fue encarcelado por fraude fiscal.

Ahora, con una situación más estable en todos los aspectos, Graf vuelve a sonreír. Ayer ganó su título 105º y recibió un premio de 79.000 dólares (unos 12 millones de pesetas), lo que la convierte en la tenista que más dinero ha ganado en premios en la historia de este deporte: 3.061 millones de pesetas. La alemana está a sólo tres títulos del Grand Slam del récord de Margaret Court, que suma 24 en individuales.

Graf, de 29 años, descendió hasta el 22º puesto de la clasificación mundial y, por primera vez en los últimos 13 años, no fue designada cabeza de serie en el torneo de Leipzig. Hoy aparecerá situada ya entre las 17 mejores y tiene muchas opciones de entrar en el Masters.

Derrota de Sampras

"Había pensado tomarme un periodo de vacaciones ahora, pero siempre lo puedo cambiar", indicó la tenista alemana, que posiblemente disputará el torneo de Filadelfia esta semana. "Me siento con ganas. Mi retirada se producirá de golpe, no poco a poco como la de Becker", dijo Graf.Becker anunció que renunciaba al torneo de Estocolmo y dio por finalizada su temporada. En cambio, Sampras pidió wild card para el torneo sueco. Sampras perdió ayer la final de París-Bercy ante el británico Greg Rusedski por 6-4, 7-6, 6-3, y necesita los puntos de Estocolmo para reafirmar su liderato mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_