_
_
_
_
_

La pequeña San Silvestre estrena las primeras nieves

La pequeña San Silvestre Vallecana Popular, que celebró ayer su XIX edición, fue un éxito. Los corredores estrenaron los primeros copos de nieve que llegan a la capital y batieron todas sus marcas. La prueba logró el mayor número de participantes de su historia, con 3.000 atletas en la línea de salida, según señaló Antonio Sabugueiro, presidente de la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana.El vencedor fue Ramiro Matamoros, del equipo Caja de Avila, con un tiempo de 27 minutos. A sus 42 años, el vencedor sigue sumando títulos a su larga trayectoria deportiva. "No ha sido fácil ganar. Sólo me he ido al final", dijo Matamoros. Le siguieron en la meta de Vallecas Raúl Gómez, del Tajamar, y Goyo Almodóvar, del Aveco. En categoría femenina ganó Teresa Arribas. Jesús Ruiz y María Ángeles Valderrama vencieron en mayores de 40 años y Carlos Martín conquisto el primer premio entre los infantiles.

PASA A LA PÁGINA 4

Los atletas recordaron a Ortega Lara con un lazo azul

VIENE DE LA PÁGINA 1Los participantes en la San Silvestre Popular se prendieron en sus camisetas pegatinas con el lazo azul para pedir la liberación del funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Ortega Lara. "Es maravilloso ver a tanta gente con este mensaje en favor de la libertad", señaló el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, en la salida.

A lo largo de todo el recorrido la nieve no dejó de acompañar al aliento de los corredores. "Aunque parezca mentira, es una delicia trotar por la ciudad con estos copos", señaló Carmelo Gala, participante de 56 años.

Algunos participantes se quejaron de la falta de señalización y avituallamiento s en la prueba, que estuvo vigilada en los cruces por 100 agentes de la Policía Municipal. "No han marcado los kilómetros y no hay demasiado mimo en esta prueba al corredor", indicaba Tomás, de 21 años. El organizador, Antonio Sabugueiro se excusaba: "Es que se han cambiado los anuncios y hemos optado por no marcar las distancias. Entiendo las quejas, aunque creemos que todo ha sido un éxito".

La gran participación de la carrera desbordó a los organizadores en los metros finales. Los corredores colapsaron la llegada al haber sólo una calle de entrada. Mañana, martes, a las ocho de la tarde comenzará la San Silvestre Internacional. Hoy, lunes, se cierran las inscripciones en la Federación Madrileña de Atletismo.

El frío y la nieve no impidieron ayer que 133 atletas participaran en la VII Carrera de San Silvestre de Alcorcón (142.000 habitantes). El ganador senior de esta edición fue el corredor del club Boadilla Pedro Sanz, que también consiguió la victoria en 1995. La primera mujer, María Jesús Trenado. Carlos Úbeda, con seis años, fue el más joven, según informa Francisco Javier Barroso.

En San Martín de Valdeiglesias (6.000 habitantes) se dieron cita 107 corredores en su carrera San Silvestre. Julián López, Sandra Villar, Raúl Hernández, Nuria Gómez, Marcos García y Esther Martín fueron los ganadores, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_