_
_
_
_
_

Saturnino García estrena una obra de David Mamet

Saturnino García y Ramiro tienen muchas cosas en común. El primero es un actor de pura cepa, con toda una vida dedicada al teatro, algo que no se conoce de él a pesar de alcanzar la fama tras protagonizar Justino, un asesino de la tercera edad, que dio a conocer al colectivo cinematográfico La Cuadrilla. El segundo es el personaje que interpreta en la obra Una vida en el teatro, texto de David Mamet, que ha puesto en escena Gaspar Cano y que mañana se estrena en el Círculo de Bellas Artes. Ambos personajes conocen el oficio de actor desde las entrañas.La función es un homenaje de Mamet a los actores de teatro, sin prescindir por ello de su humor ácido, pero dejando claro que los cómicos (como se llama tradicionalmente a los intérpretes) buscan la felicidad dedicándose a una profesión contradictoria y paradójica. Junto a Saturnino García está en el escenario el actor Vicent Gavara. Ambos representan dos generaciones de actores que comparten la vida dentro del teatro. Para Cano, en esta función se puede ver cómo es el teatro desde dentro, con sus miserias y sus grandezas.

"Con Ramiro tengo en común la edad y el proceso profesional, porque ambos hemos luchado mucho en el teatro, pero estamos en planos distintos: él viene de la fama y mi proceso ha sido inverso", dice Saturnino, quien ha desarrollado su oficio en pequeñas salas y en el teatro infantil: "Mi itinerancia ha sido por carreteras comarcales".

Una vida en el teatro. Círculo de Bellas Artes. Desde mañana, de jueves a domingo, a las 20.30. 1.500 y 1.000 grupos y socios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_