_
_
_
_
_

McDonald's deberá pagar casi 390 millones a una anciana de EE UU que se quemó con café

La compañía norteamericana McDonald's ha sido condenada a pagar 2,9 millones de dólares (casi 390 millones de pesetas) por daños y perjuicios a una mujer que se quemó con el café hirviendo que tomó en un restaurante de esa cadena en Alburquerque, en el Estado de Nuevo Méjico.El jurado que condenó a McDonald's actuó principalmente con la intención de dar una lección a los restaurantes de comida rápida que, por lo general, sirven café demasiado caliente. "McDonald's sólo tuvo la mala suerte de que les tocó a ellos, pero la sentencia es una advertencia para todos" dijo Richard Anglada, uno de los miembros del jurado.

La mujer que podría beneficiarse de esta indemnización es Stella Liebeck, una anciana de 81 años, que sufrió quemaduras de tercer grado en las piernas cuando se le derramó encima el café que había comprado en un establecimiento de McDonald's.

El jurado no tuvo en cuenta, a la hora de fallar, la imprudencia de la anciana que, cuando se le derramó el café, estaba conduciendo su coche, tras dejar el restaurante, con el vaso de café entre las piernas y, con una sola mano, iba a quitarle la tapa de plástico que lo cerraba. Liebeck tuvo que ser tratada y pagó por cuidados médicos una factura de 10.000 dólares.

La mayor parte del dinero de la indemnización, sin embargo, no lo pagará McDonald's en concepto de compensación por las heridas, sino que 2,7 millones de dólares son daños punitivos contra. la citada firma por tener la costumbre de servir el café a una temperatura media de 80 grados centígrados. En EE UU se están tramitando actualmente numerosas demandas contra restaurantes por quemaduras de café.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_