_
_
_
_
_
CATALUÑA

La juez de Vilanova quita la patria potestad a un matrimonio con 10 hijos

La juez de Instrución de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) decidió ayer quitar la patria potestad a José González y Rosa Colomera, padres de 10 hijos en edades comprendidas entre los siete meses y los 17 años de edad. La sentencia considera que los 10 niños estaban desnutridos, abandonados y desabrigados. La familia vive en una casa abandonada cerca de la playa de Vilanova en condiciones infrahumanas, según un informe de la Guardia Urbana. Los 10 niños han pasado a centros de Protección de Menores, a la maternidad y a vivir con otros familiares.Una denuncia presentada por el fiscal del Juzgado de Instrucción de Vilanova ha dado lugar a esta sentencia. El caso había sido denunciado hace ocho años por Cáritas y por un policía municipal, pero nunca se había tomado en consideración. Según Cáritas, la madre ejercía de prostituta desde hace 8 años. La vivienda ha estado deteriorada desde que fue ocupada por la familia. El informe de la Guardia Urbana explica que los niños dormían amontonados, a razón de dos o tres en una cama pequeña, y rodeados de desperdicios y chatarra. Sólo la habitación del hijo mayor, de 17 años, estaba limpia y cuidada, pese a su deterioro, debido a que en ella no dejaba entrar a sus padres ni a ninguno de sus hermanos.

La madre, Rosa Colomera, se dedica actualmente a practicar la caridad, pidiendo por las calles, mientras que el padre, José González, ejerce de chatarrero, recogiendo desperdicios y enseres, que almacena en su casa. Los dos pequeños, de siete meses y un año y medio de edad, han pasado a la maternidad, mientras que cinco han sido ingresados en el Centro de Menores y otro en Protección de Menores. Los dos restantes viven con familiares próximos.

La despreocupación de los padres por los 10 hijos ha indignado a los responsables de Cáritas de Vilanova, que repetidamente denunciaban el lamentable estado de los niños, que recibían ayudas de la entidad benéfica. La actitud de Rosa Colomera y José González ha provocado ahora la reacción de un hombre que ha reconocido ser padre de uno de los 10 pequeños, asegurando que había convivido hace años con la madre. El niño ha pasado a vivir con esta persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_