_
_
_
_
_

La actriz María Delgado murió en Palma de Mallorca

La actriz María Delgado Pineiro, de 67 años de edad, murió el pasado viernes por la tarde, a las 18 horas aproximadamente. El fallecimiento se produjo cuando la actriz se dirigía en compañía de Pepe Rubio al teatro Rialto, donde debía intervenir en la sesión de la tarde de la obra Enseñar a un sinvergüenza.Pepe Rubio había acompañado a María Delgado al médico, puesto que la actriz padecía una leve tarquicardia desde hacía algún tiempo. El pronóstico médico no impidió que ambos se dirigiesen con normalidad hacia el teatro. Según Pepe Rubio "En principio, lo que tenía no era grave. En el último tramo del trayecto, que realizamos en taxi, Mari hizo un gesto de estirarse y yo pensé que se estaba relajando, pero cuando bajé del taxi ya no contestó a mis llamadas".

María Delgado nació en Madrid, en 1914, y desde niña se dedicó a la actividad teatral. En la década de los cuarenta dejó el teatro para trabajar en el cine. Realizó unas cuarenta películas, entré ellas: El fantasma y Doña Juanita, Huella de luz, La calle sin sol, El crimen de la calle Bordadores y Una mujer cualquiera.

María Delgado había hecho también programas de televisión. Su última dedicación al medio televisivo fue El chico de los Wistolt, que se pasó hace algo más de un año por la pequeña pantalla, dirigida por Jesús Yagüe. Ayer, sábado, llegó a Palma de Mallorca la actriz Pastora Peña, que sustituirá a María Delgado en el personaje teatral que ésta interpretaba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_