_
_
_
_
_

El cantante Marvin Gaye, asesinado por su padre tras una tensa discusión

El famoso cantante norteamericano de color Marvin Gaye, de 44 años, una de las estrellas de la música soul, autor de algunos temas míticos, fue asesinado a balazos, el pasado domingo, en Los Ángeles, tras una agria disputa con su padre. El cantante, que ayer habría cumplido 45 años, murió en la casa de su padre, Marvin, en el distrito de Wilshire, a mediodía, hora local. Una fuerte discusión entre ambos se convirtió en tragedia mortal, cuando Marvin Gaye padre tomó una escopeta e hizo varios disparos al pecho de su hijo, que falleció poco después.

Más información
Un músico diferente

El cantante Marvin Gaye, trasladado al hospital de California, falleció una hora más tarde a causa de las heridas, según fuentes del centro médico. El presunto asesino fue detenido en tanto se interrogaba a testigos presenciales del hecho, afirmó un portavoz de la Policía de Los Ángeles.El presunto asesino, llamado también Marvin Gaye, de 70 años, ingresó en la cárcel de Los Ángeles sin fianza. Según testimonios policiales la discusión entre padre e hijo que acabó en tragedia tuvo como principal enfrentamiento los detalles de la fiesta de cumpleaños del músico y cantante, que se iba a a celebrar ayer, al cumplir 45 años.

Marvin Gaye conoció el éxito musical a lo largo de los últimos 20 años. Fue uno de los artistas más populares norteamericanos de los años sesenta y en 1971 electrizó al mundo musical con el álbum What's going on.

Conocido por su voz suave y rítmica, saltó a la fama de la mano de la casa discográfica Tamla-Motown, y quizá su mayor éxito con esta compañía resultó Heard it through the grapevine. Esta canción, compuesta en 1968, reavivó recientemente su popularidad, al incluirse como tema musical de la película The big chill.

Había nacido el 2 de abril de 1939 en Washington e inició sus primeros pasos en la carrera artística como batería con Berry Gordon, para debutar como cantante en 1962 con la canción Stubborn kind of fellow. Grabó títulos de gran impacto como Ain't no mountain high enough y Ain't nothing like the real thing, con Tammy Tyrell, al final de los sesenta.

Tammy Tyrell murió en 1970 víctima de un tumor cerebral, después de desmayarse en el escenario, en los brazos de Marvin, durante una actuación conjunta con éste. El álbum más popular del infortunado cantante tal vez fue Let's get it on, que apareció en 1973.

Gaye se casó recientemente por segunda vez, después de obtener un divorcio muy costoso de su primera mujer, la hermana de Berry Gordy, vocalista del grupo Moonglows, con quien trabajó como batería al inicio de su larga vida artística de más de 30 años. Marvin Gaye logró colocar en las listas de éxitos musicales cerca de 40 títulos suyos. El año pasado, tras firmar un contrato con la Columbia, el cantante hizo un regreso espectacular logrando el Grammy, considerado el Óscar de la música, por su canción Sexual healing.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_