Primera oferta enteramente española de radioteléfonos para el Ejército de Tierra
La empresa pública Equipos Electrónicos (EESA) presentó ayer al Ejército de Tierra el primer equipo enteramente español de comunicaciones militares, consistente, en un radioteléfono de tipo, medio, que competirá en el concurso de sustitución de estos aparatos en el Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas.El inicio de la renovación de este material está previsto para este año y culminará dentro de cuatro años, en un programa de inversiones que supera los 10.000 millones de pesetas, pero que puede alcanzar cuatro veces esa cifra.
La presentación del nuevo radioteléfono, desarrollado con tecnología exclusivamente española, se realizó ayer en las instalaciones que la empresa, englobada en la división de Electrónica e Informática del INI, tiene en San Fernando de Henares.
Asistieron al acto los generales Octavio García de Castro, Carlos de la Orden Ramos, José Gómez Torres, Adolfo Oñate Cid y el coronel Ángel de Losada.
La aceptación por el Ejército de Tierra de este radioteléfono, cuyas necesidades se cifran en más de 6.000 unidades, permitiría la homologación internacional del producto y abriría las puertas a la exportación del mismo, en competencia con los suministrados a otros ejércitos por empresas mundiales como Racal, Plessey, Harris, Sel-ITT y Tadiran.
Dicha homologación es vital en unos momentos en que casi todas las fuerzas armadas del mundo occidental se encuentran en proceso de sustitución de este material, que data en muchos casos de la guerra de Corea.
El nuevo radioteléfono de Equipos Electrónicos ha sido creado y desarrollado enteramente en España con financiación disponible de recursos de la división de Eléctronica e Informática del INI y con los facilitados por la Comisión Asesora de Investigación, adscrita a la presidencia del Gobierno.
Por otro lado, la empresa pública ha anunciado su participación en el concurso para el suministro de radar primario al aeropuerto de Palma de Mallorca. Equipos Electrónicos ha propuesto al Gobierno la fabricación, por vez primera en España, de este tipo de radar con el fin de cumplir la política gubernamental de disminuir la dependencia tecnólogica, la eliminación de importaciones y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.