_
_
_
_
_

Intenta secuestrar a un niño en Móstoles

Vecinos de la localidad de Móstoles detuvieron y apalearon en la madrugada de ayer a Juan Pérez Fernández, de 42 años, dos horas después de que intentara secuestrar a un niño de dos años, según se supo a través de la alcaldía de esta ciudad.Los hechos se produjeron a las diez de la noche. A esa hora, el detenido, que, al parecer, tiene antecedentes como delincuente habitual, intentó secuestrar al niño, cuya identidad, al igual que la de sus padres, no fue facilitada por las autoridades, cuando aquél jugaba a la puerta de su domicilio. Advertido el padre del intento de secuestro por algunos vecinos, entre todos, persiguieron al autor del mismo, quien tras corta persecución abandonó al niño y huyó.

No obstante, Juan Pérez volvió al lugar de los hechos dos horas más tarde, siendo reconocido por los vecinos, los cuales, tras detenerle, le apalearon y le entregaron posteriormente a la policía, que se hizo cargo del mismo. Tras su detención, Juan Pérez declaró que había intentado secuestrar al niño sin saber exactamente por qué, ya que, dijo, se encontraba borracho.

A las dos de la mañana, y ante la comisaría de Móstoles, se produjo una amplia concentración de vecinos que se disolvieron a requerimiento de los funcionarios de policía.

El hecho ha causado indignación en Móstoles, toda vez que hace unos días apareció muerta en Alcorcón, pueblo vecino a Móstoles, una niña de tres años de edad que había sido secuestrada dos días antes.

El alcalde de Móstoles, junto con los de Alcorcón, Leganés, Parla y Fuenlabrada, han convocado una rueda de prensa que se celebrará hoy, en la que darán cuenta de la actual situación de sus respectivos pueblos de cara al problema de la delincuencia infantil y juvenil, que es, en la actualidad, uno de los principales problemas con que se enfrentan estas poblaciones, las cuales en conjunto suman una cifra de habitantes muy superiorál medio millón de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_