_
_
_
_
_

Una mujer sin útero da a luz una niña normal

Una mujer, que sufrió una operación para extirpar su útero, ha dado a luz una niña de dos kilogramos y medio en contra de todas las leyes físicas y médicas, según han informado el grupo de doctores que la han tratado.Margaret Martin, de unos treinta años, fue operada el pasado septiembre en el Hospital Nacional de Mujeres de esta ciudad. Sus doctores aseguran que le practicaron una histerectomía total.

Esta es la primera vez que una mujer, a la que se le ha extirpado completamente su útero, da a luz a una criatura. Según los doctores, existe tan solo una oportunidad entre millones de que algo así ocurra.

El pasado año, una mujer británica dio también a luz a una criatura en parecidas circunstancias. La única diferencia es que a la británica se le extirpó tan solo la mitad de la matriz.

Según el equipo médico, Margaret Martin concibió el niño de uno de sus propios óvulos que fue fecundado poco antes de la operación. El óvulo descendió de las trompas de Falopio poco después de la operación y quedó adherido a su intestino.

A pesar de que la mujer consultó a sus médicos afirmando que se sentía embarazada, hubo un descrédito general sobre tal posibilidad. No obstante, se pudo comprobar que una pequeña masa crecía en el abdomen de la futura madre y más tarde se registraron latidos en un diminuto corazón.

Un mes antes de cumplirse el plazo de un embarazo normal, los médicos practicaron una césarea en la madre ante el temor de que el feto dejara de vivir, como consecuencia de una alimentación defectuosa a través del intestino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

«Las probabilidades de supervivencia y nacimiento normal eran de una entre millones.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_