_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Extraño quiebro

Sesión insólita, con comportamientos bastante extraños. Cuando se esperaba que el entonamiento de los últimos días cristalizara en otro boom, al socaire de los éxitos políticos que está consiguiendo el presidente Suárez en su viaje a México y EEUU, el mercado de capitales se ha replegado sensiblemente, y si no lo hizo más fue por los cuatro puntos que ha subido Telefónica.Había interpretaciones para todos los gustos. Desde la que apreciaba una maniobra del búnker financiero en contra del joven presidente, que está saliendo victorioso y que se presenta a las elecciones, hasta quienes lo explicaban simplemente por la débil coyuntura bursátil.

En cualquier caso, el dato es que se ponían a la venta partidas importantes (de 6.000 y 8.000 títulos), que sólo están en poder de los grandes grupos financieros, a través de sus sociedades y gestoras de cartera. Así, por ejemplo, Fintisa, del grupo Banesto, operó por 17,5 millones de pesetas nominales.

A medida que fue transcurriendo la sesión iba empeorando el clima, a pesar de un cierto dinerillo que había llegado de provincias. Y fue en el corro bancario donde el predominio del papel se notó más, afectando a la mayoría de sus valores. Los catorce puntos que pierde Herrero, los doce del Bilbao, los nueve del Popular, etcétera, revelan el cambio de tónica.

El apoyo del Banco de España fue notable en Eléctricas y Monopolios.

De los diez grupos del índice madrileño sólo suben tres: el ya citado de Monopolios, las Siderúrgicas por Hornos y las Químicas por Explosivos. En los demás, poca animación y pérdidas discretas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_