Desciende el consumo de café en España
Entre un 20 y un 30 % se ha reducido el consumo de café en España desde que, en los últimos días de enero, se duplicara el precio de este producto, traducido posteriormente en una subida de tres pesetas por taza en la mayoría de los establecimientos, según fuentes del Consejo Nacional de Empresarios.La agencia EP señala que a pesar de la subida de enero -del 112 %- el alza progresivo de los precios del café hace temer que antes del verano deba procederse a un nuevo reajuste en los precios de este producto.
En la actualidad, una tonelada de café cuesta en el mercado internacional entre los 7.000 y 8.000 dólares (más de medio millón de pesetas).
El descenso del consumo de café producido en España es similar al de otros países que hasta el momento de la subida eran grandes consumidores de este grano, si bien aquí no se han realizado campañas contra el consumo de café.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.