_
_
_
_
_

Vídeo | La llegada de la selección argentina a Buenos Aires tras ganar la Copa del Mundo, en cinco escenas

Los jugadores albicelestes llegaron a Buenos Aires con la Copa del Mundo en manos del capitán Lionel Messi

Lionel Messi de la selección argentina de fútbol saluda con el trofeo del Mundial de Fútbol Qatar 2022 junto al seleccionador Lionel Scaloni a su llegada hoy, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a unos 22km de Buenos Aires (Argentina). Foto: RAÚL MARTÍNEZ (EFE) | Vídeo: Reuters
El País

Desde hace 36 años, Argentina llevaba esperando el momento que refleja el vídeo que acompaña esta noticia. La del regreso a casa de su selección convertida en campeona del Mundo por tercera vez. ‘La Scaloteta’ lo ha conseguido y su capitán, Lionel Messi, logró levantar la Copa del Mundo el pasado domingo en el Mundial de Qatar 2022. El único trofeo que le faltaba por añadir a su palmarés.

El equipo argentino llegó este martes al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) en un avión personalizado, estampado con la imagen de los jugadores. En el aeródromo les esperaba un baño de agua: dos camiones de bomberos formaron un arco de agua con el que regaron el aeroplano que transportaba a los jugadores a Argentina. Allí se encontraba una comitiva entre los que se encontraban altos funcionarios del gobierno, el embajador de Qatar en Buenos Aires y otras autoridades, además de un autobús en el que este martes pasearán por las calles de la ciudad para celebrar el título con los hinchas de la selección. El primero en salir del avión fue Messi. Y, como no podía ser de otra forma, lo hizo con la Copa del Mundo entre sus manos. Junto a él, sus compañeros de selección le acompañaron por la alfombra roja que les llevaba directamente al descapotable de campeones donde se subieron para trasladarse al hotel donde pasarían la noche.

Los aficionados se congregaron en los aledaños del aeropuerto y de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), y durante los seis kilómetros de recorrido que separaban un lugar del otro, no pararon de animar a sus jugadores. Dos horas tardó el descapotable en recorrer el trayecto porque los aficionados impedían el paso mientras cantaban “Muchachos, ahora nos volvemos a ilusionar...”, la famosa canción de La Mosca, que se ha hecho viral durante el Mundial de Qatar. Lo que aconteció a su llegada al aeropuerto es sólo una pequeña parte de lo que les espera a ‘La Scaloneta’ durante los 60 kilómetros que van a recorrer por las calles de Buenos Aires.




Más información

Archivado En

_
_