_
_
_
_
_

El emotivo discurso de Macron tras la final del Mundial de Qatar: “Hicisteis soñar a millones de franceses”

El presidente de Francia dedicó un discurso en el vestuario a los futbolistas después de la derrota de ‘les bleus’ ante Argentina

Emmanuel Macron y Kylian Mbappé durante la entrega de trofeos después de la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, en el estadio Lusail este domingo. Foto: FRIEDEMANN VOGEL (EFE) | Vídeo: EPV
Pablo Macías García

Emmanuel Macron, presidente de Francia, visitó el vestuario de la selección gala después de la derrota ante Argentina en la final del Mundial de Qatar. Macron dedicó un emotivo discurso ante el combinado francés en el que intentó animarlos y recordarles que habían hecho algo increíble al volver a llegar a la final después de ser campeones en 2018. “Hicisteis soñar a millones de franceses que hasta ahora, y todavía hoy, han vibrado. Porque habéis jugado un gran fútbol y un gran deporte”, afirmó el presidente de la república.

Francia perdió contra Argentina en la tanda de penaltis después de empatar 3-3, pero la albiceleste fue superior la mayor parte del partido. La selección sudamericana se adelantó en la primera parte con un penalti de Messi y un gol de Di María y mantuvo esa ventaja hasta el minuto 80, cuando Mbappé forzó la prórroga con dos goles en menos de dos minutos. En la prórroga pasó algo similar, Messi volvió a adelantar a Argentina, pero Mbappé dio esperanzas a los franceses al marcar de penalti. Macron recordó en su discurso que la selección no dejó de luchar en ningún momento. “Hay dos cosas por las que no deberíais sentir remordimiento. Escuchadme con atención. Sois un gran equipo porque no creo que ningún otro equipo hubiera podido remontar dos veces y estar tan cerca de ganar el partido. Tuvisteis el corazón, el hambre, las ganas y el talento para ir a por ello”, agregó el presidente galo.

“Gracias a los que quizás dejeis de llevar la camiseta después de este partido, muchos sois muy jóvenes y vais a hacer mucho más. Vais a ganar porque teneis una enorme experiencia a bordo”, aseguró Macron antes de finalizar. “Estoy orgulloso de vosotros, viva la República y viva Francia”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_