_
_
_
_
_
Argentina ARG
3
Messi 33' (p),Julián Álvarez 38', 68'
Croacia CRO
0
Finalizado

Así hemos contado la victoria de Argentina ante Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022

El 10 abrió el marcador con un penalti cometido por Livakovic y le entregó una gran asistencia a Julián Álvarez, autor de dos goles | Los croatas han estado más intensos pero no han tenido ninguna ocasión clara

Lionel Messi celebra el tercer gol de Argentina ante Croacia, obra de Julián Álvarez, en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi celebra el tercer gol de Argentina ante Croacia, obra de Julián Álvarez, en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.MOLLY DARLINGTON (REUTERS)

Argentina jugará la final del Mundial de Qatar 2022 después de superar a Croacia en las semifinales con mucha autoridad y una nueva exhibición de su estrella, Lionel Messi. El 10 de la Albiceleste abrió el marcador en la primera parte al anotar un penalti cometido por Livakovic sobre Julián Álvarez, el otro héroe argentino de la noche. El delantero del Manchester City marcó el segundo de su selección antes del descanso con una galopada desde el medio del campo en la que tuvo cierta fortuna, beneficiado de unos cuantos rechaces para acabar solo ante el portero y enviar el balón a la red. En el segundo tiempo, Messi volvió a agitar la varita y se sacó una asistencia de genio para que el Araña consiguiera su segundo tanto de la noche ante una selección croata que acabó rendida. Los de Modric estuvieron muy intensos durante todo el partido pero su falta de pegada arriba, incapaz de crear ocasiones ante el Dibu Martínez, acabó con las opciones de los subcampeones de volver a la final. Los de Scaloni apenas sufrieron a partir de conseguir su tercer gol, y terminaron el partido entre los olés de su afición. Lionel Messi admitió tras el encuentro que el objetivo aún no está cumplido y pide a su afición un último apoyo: “Ya lo dijimos, que la gente confíe. Este grupo es una locura. Vamos a intentar todo para llevarnos la Copa”. Su rival en la gran final del domingo saldrá del enfrentamiento entre Francia y Marruecos (este miércoles a las 20.00, por TVE y Gol Mundial), los contendientes de la otra semifinal que se disputa este miércoles.

Messi da el penúltimo estirón

Argentina, ilustrada por Messi y culminada por Julián Álvarez, ya espera en la final mundialista. Croacia sucumbió pronto ante un rival que rinde más de lo que vale. Una Albiceleste conjurada para por fin llevar a Messi al paraíso. Y bien que el propio Messi le ha abierto el camino. En semifinales, su quinto gol del torneo y una asistencia messiánica o maradoniana, como se quiera, a Julián Álvarez para su segundo bingo. La jornada se cerró con la merecidísima y honorífica despedida a Modric a la espera de una sesión continua de Leo el próximo domingo.

La crónica de José Sámano.

¡Hasta mañana!

Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido un placer compartir con vosotros un partido tan emocionante, que ha terminado con el triunfo de Argentina rumbo a la gran final del Mundial. Mañana conoceremos quién será su rival por el título, si la Francia de Mbappé o la Marruecos de Amrabat. Se viene un gran partido, así que procuren descansar. 

¡Nos vemos mañana!

Scaloni: “Leo es el mejor de la historia”

El arranque de partido, de nuevo vez con Argentina por medio, volvía a discurrir en medio de otra nada y su hinchada, un no parar en cada rincón de la ciudad, se anestesió. Cómo iría la noche en Lusail. Nadie lo podía imaginar entonces, pero aquel remanso se terminó convirtiendo en un guiño (involuntario) a Julián Álvarez, el chico callado de la Albiceleste, el que habla poco fuera y cada vez más dentro del campo. Con él empezó Messi a agarrar su segunda final de un Mundial, la sexta de la selección (dos títulos). La última oportunidad para el 10 de llegar al único cielo que le importa a los 35 años tras acabar por los suelos en 2014. Antes, eso sí, se regaló una jugada de postal.

Por Lorenzo Calonge.

Messi celebra el triunfo

El 10 de Argentina ha publicado este mensaje en redes sociales agradeciendo el apoyo de la afición.

La victoria en verso

Fue un triunfo estrepitoso

y no pareció argentino

le faltaba en su camino

el sufrimiento habitual,

el ahogo sideral

que parecía nuestro sino.

Los versos de Martín Caparrós.

Modric: "Estamos jodidos y tristes"

"Estamos jodidos porque hemos perdido el partido. Estamos tristes”.

“No sé si seguiré en la selección; vamos a ver. No es momento para hablar de esto”.

Luka Modric, centrocampista de Croacia.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_