_
_
_
_
_
Argentina ARG
2
Messi 34',Julián Álvarez 56'
Australia AUS
1
Enzo Fernández 76' (pp)
Finalizado

Así le hemos contado la victoria de Argentina sobre Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar

La Albiceleste derrota a la selección australiana y se clasifica para cuartos de final, donde se medirá con Países Bajos el 9 de diciembre | Messi y Julián Álvarez anotaron los goles del combinado argentino, pero un tanto de Goodwin en el tramo final de la segunda parte dio opciones a Australia hasta el último minuto

Messi celebra este sábado la victoria de Argentina sobre Australia en el estadio Ahmad bin Ali, en Rayán (Qatar).
Messi celebra este sábado la victoria de Argentina sobre Australia en el estadio Ahmad bin Ali, en Rayán (Qatar).Juan Ignacio Roncoroni (EFE)

Argentina ha derrotado este sábado a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar con goles de Leo Messi y Julián Álvarez, y se enfrentará con Países Bajos el 9 de diciembre en la siguiente ronda. El partido ha estado marcado por el dominio del balón y del juego del combinado argentino, que aun así ha terminado sufriendo. En el minuto 35, en la primera ocasión que tuvieron los sudamericanos, Leo Messi adelantó a la Albiceleste con un tiro cruzado al lado derecho de la portería de Mathew Ryan, su primer tanto en una eliminatoria de una Copa del Mundo. El propio Ryan contribuyó al segundo gol argentino. En la segunda parte, el guardameta protagonizó la pifia del día al liarse con el balón en el área y perderlo para que Julián Álvarez lo empujase a la red prácticamente a portería vacía. A solo 13 minutos para el 90, cuando parecía que Australia no tenía opciones de meterse en el encuentro —hasta entonces ni siquiera había disparado a puerta—, un tiro de Goodwin desde fuera del área tocó en Enzo Fernández, cambió totalmente de trayectoria y se coló en la portería de Emiliano Martínez. El combinado del país oceánico tuvo entonces dos ocasiones para empatar. En el minuto 81, Behich protagonizó una gran jugada individual que cortó Lisando Martínez cuando el lateral australiano ya se preparaba para rematar a bocajarro. En el 97, Kuol se quedó solo dentro del área, pero el guardameta argentino detuvo su disparo. “Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado”, ha dicho Messi al acabar el partido en referencia al sufrimiento en el tramo final. Argentina ha superado la presión que tenía en el choque contra los Socceroos, ya que era claramente favorita: de los 39 partidos anteriores solo había perdido uno —la derrota ante Arabia Saudí en el primer partido del Mundial—, pero también porque Argentina es la número tres del ranking FIFA de selecciones y Australia ocupa el puesto 38. Con la eliminación, el combinado del país oceánico se queda sin llegar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial.

Messi lleva a hombros a Argentina ante Australia

Colgada de Messi, Argentina apunta ya a los cuartos de final tras un partido ulceroso de entrada. Hasta que Messi, aburrido, puso a la Albiceleste a sus pies para consuelo argentino y de los que mendigaban una miguita de fútbol. Clavó de la nada el 1-0, cambió la cara al choque y quebró a una Australia que en la última jugada casi improvisa la prórroga.

La crónica de José Sámano.

Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido un placer compartir con vosotros esta primera jornada de octavos de final del Mundial. Ya conocemos el primer cruce de cuartos, Países Bajos contra Argentina. Seguro será un gran partido, pero hasta entonces tenemos unos cuantos encuentros emocionantes para conocer el resto del cuadro. Mañana será el turno del Francia - Polonia y del Inglaterra - Senegal. Nos vemos entonces.

¡Descansen!

Messi supera a Maradona en goles mundialistas

Diez partidos y 791 minutos le llevaron a Lionel Messi estrenarse como goleador en un encuentro de eliminatorias de un Mundial. En sus citas anteriores (2006, 2010, 2014 y 2018), solo se había apuntado cuatro asistencias en estas rondas. No faltó gente en todo este tiempo que le recordara el dato cada vez que Argentina hacía el petate de vuelta a casa. Pero puesto a saltar el muro, La Pulga no eligió mal: la noche que sumó su encuentro número 1.000 en el fútbol sénior (778 con el Barcelona, 53 con el PSG y 169 con la selección) y que, casi nada, le sirvió para superar los ocho tantos mundialistas de Diego Armando Maradona. Juguetón incluso en el soponcio final del arreón australiano, acabó aclamado por la masa.

Por Lorenzo Calonge.

Lo mejor de la jornada

Repasa los goles y las mejores jugadas de los partidos de hoy en el Estados Unidos - Países Bajos y en el Argentina - Australia que hemos vivido juntos.

Lo que se viene

Países Bajos y Argentina son dos rivales con mucha historia y enfrentamientos a sus espaldas. Desde la final de 1978 a las semis del 2014. El próximo viernes tendremos un nuevo episodio de esta rivalidad.

La fiesta de la grada

La afición argentina, mayoritaria en el estadio, ha vivido el encuentro con mucha tensión pero nunca ha dejado de animar a su equipo.

Scaloni reconoce el sufrimiento

"Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia", ha declarado el seleccionador en rueda de prensa. Respecto a la gran ausencia del partido, la de Di María, ha reconocido que el Fideo no se encontraba bien físicamente: "Hoy Ángel no estaba para jugar. Teniéndolo en el banco siempre es una tentación. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido".

Un héroe con guantes

A pesar de que Messi ha sido la figura del partido, el Dibu Martínez ha sido clave para que Argentina consiguiera la victoria. No ha podido hacer nada en el primer gol ya que le ha pillado por sorpresa el rebote en Enzo, pero su parada en el último instante estará por mucho tiempo en el recuerdo de los aficionados de la Albiceleste.

Messi no sabía que era su partido 1.000

"Me enteré hoy de que era el partido número 1.000. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, por conseguir el pase a cuartos de final", ha explicado el 10 en rueda de prensa. "Son sensaciones increíbles; es una locura compartir un momento de felicidad tan grande con la gente. Sabemos del esfuerzo que hicieron para venir hasta acá. También les agradecemos a los que nos alientan desde nuestro país", ha agradecido a la afición.

Papu Gómez reconoce que les vino bien la derrota contra Arabia Saudí

"El primer partido tal vez nos haya venido bien, nos despertó a tiempo", ha reconocido el centrocampista del Sevilla. "El fútbol es así; cuando no cierras el partido un gol de la nada te puede complicar. Podríamos haber hecho varios goles después, pero lo importante es que se terminó ganando".

Mascherano se rinde a Messi

El ex central de la selección argentina ha puesto este mensaje después del partido en el que destaca la eternidad del 10, que con 35 años y 1.000 partidos a la espalda sigue dando exhibiciones como la de hoy y de Nicolás Otamendi, de 34 años, que también se ha echado un partidazo.

Messi, el MVP

Lionel Messi ha sido nombrado el mejor jugador del partido. En su encuentro 1.000 como profesional, el delantero ha conseguido el gol que abrió el marcador y ha dado una masterclass sobre como manejar un equipo. Otra más del 10 de Argentina, que está a un gol de igualar a Batistuta como el máximo goleador de su selección en los Mundiales.

Julián Álvarez vive un momento feliz

"Siento una alegría enorme por el grupo y por todos los argentinos" ha dicho el joven goleador argentino. "Hicimos lo que teníamos que hacer, nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos", ha sostenido.

El Dibu devuelve el elogio a Messi

"Leo (Messi) lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo", ha destacado el portero, héroe de su selección en la última jugada del partido. "Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba", ha reconocido.

De Paul y la pasión argentina

"Nosotros nos contagiamos de la gente y ellos se contagian con nosotros. Somos argentinos, estuvimos del otro lado y siempre seguimos siendo hinchas. La vida nos dio esta posibilidad hermosa de defender estos colores", ha explicado tras el partido el jugador del Atlético de Madrid.

Romero avisa a Países Bajos

"Salimos a jugar cada partido como una final", ha destacado el defensa argentino. "Países Bajos es un rival muy complicado, ahora disfrutaremos unas horas de esto que no está pasando pero después ya pensaremos en cómo jugarle", ha afirmado.

Messi agradece el pase al Dibu

"Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado", declaró el 10 sobre el campo tras acabar el partido. "Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente. Debemos seguir unidos", sentenció.

Australia se despide orgullosa

Parecía que lo tenían perdido pero los australianos han conseguido meter el miedo en el cuerpo de la Albiceleste, que ha estado a punto de caer a la prórroga. De no ser por esa última mano del Dibu aún seguiríamos atentos al partido.

Otro partido descomunal del 10

Los datos reflejan el impacto que ha tenido el delantero argentino, autor del primer gol y de un sinfín de pases para sus compañeros. En su partido 1.000, Messi se dio un homenaje de juego y terminó festejando el pase de su selección a cuartos. Una noche redonda.

Argentina - Países Bajos en cuartos

La Albiceleste se medirá al equipo de Van Gaal el próximo viernes por un puesto en las semifinales. Países Bajos ha vencido esta tarde sin apuros a Estados Unidos y volverá a verse la caras con Argentina. La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue en las semifinales de 2014, en el que el conjunto sudamericano se impuso en la tanda de penaltis. De aquel partido, solo quedan Messi y Otamendi.

Las estadísticas del partido

Argentina ha sido muy superior durante la mayor parte del partido, pero ha acabado sufriendo ante un rival que ha despertado a tiempo para un arreón a última hora. De no ser por el fallo de Ryan, Australia podría haber peleado mucho más la clasificación, pero no llegaron a tiempo. 

posesión
60.6
39.4
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
7
faltas cometidas
8
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
44
recuperaciones de posesión
60
47
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
12
3

¡Termina el partido!

Con más sufrimiento del esperado, Argentina consigue su pase a los cuartos de final del Mundial. Países Bajos será su rival en busca de las semifinales.

¡El Dibu salva a Argentina!

Parada milagrosa del portero argentino en el mano a mano ante Kuol, que se quedó solo en el área y estuvo muy cerca de conseguir el gol del empate en el último minuto.

Lautaro frustra a Messi

El delantero del Inter desaprovecha dos ocasiones muy claras después de que el 10 le dejara en una posición perfecta para marcar el gol de la tranquilidad. Por lo visto este Mundial, no extraña que Julián Álvarez le haya ganado la partida en el once titular.

¡Siete minutos de prolongación!

El encuentro encara la recta final con otro gran descuento en el que puede pasar de todo. Para Argentina, una eternidad.

Argentina es un manojo de nervios

El equipo de Scaloni no sabe si ir en busca del gol de la tranquilidad en los últimos minutos o esperar atrás hasta que pite el árbitro. Australia ha despertado por fin en el partido y todo puede pasar en los últimos compases del partido.

Australia se crece

Después de no acercarse a la portería de Argentina durante más de una hora, los australianos han dado un paso adelante y han estado cerca de conseguir el empate. La Albiceleste debe andarse con ojo para que el partido no se complique en los minutos finales.

80

Argentina agota los cambio

Scaloni no cambia el sistema y da entrada a hombre por hombre. Palacios y Montiel reemplazan a Mac Allister y Molina.

Un gol con una gran dosis de suerte

El tanto de Australia ha llegado en una jugada que tampoco podría considerarse un acercamiento de peligro. Goodwin ha rematado casi sin fe desde la frontal pero el toque en la espalda de Enzo Fernández pilló a contrapié al portero, que no pudo reaccionar a tiempo. Australia se mete en el partido pero necesitará aún más suerte para conseguir el empate.

77

¡Gooooool de Australia!

Goodwin consigue el tanto que recorta distancias con un disparo desde la frontal que rebota en un defensa, despista al Dibu, y se cuela en la portería.

73

Triple cambio en Australia

Los Socceroos agotan los cambios para renovar su delantera en busca de una reacción a última hora. Kuol, Karacic y Maclaren entran en lugar de Leckie, Degenek y Duke.

71

Doble cambio en Argentina

Lautaron y Tagliafico entran en lugar de Julián Álvarez y Acuña. Hombre por hombre sin cambiar esta vez el esquema, que sigue siendo de un 3-5-2.

Scaloni da órdenes desde el banquillo.

Scaloni da órdenes desde el banquillo. / JUAN MABROMATA / AFP

Argentina no tiene prisa

Con dos goles de ventaja y una formación de tres centrales, la Albiceleste no está pasando apuros y ha dejado que su rival sea quién maneje estérilmente el juego en los últimos minutos. Scaloni prepara más cambio que seguramente servirán para dar descanso a algunas estrellas ya que este partido no tiene pinta que se les vaya a complicar.

Messi se lo guisa

Jugada maradoniana del 10, llevando el balón desde el centro del campo hasta el área contraria dejando rivales por el camino. Al delantero le sobró un último recorte cuando estaba ante el portero pero ha estado cerca de anotar uno de los goles del torneo.

Leckie trata de controlar el balón ante Acuna.

Leckie trata de controlar el balón ante Acuna. / Frank Augstein / AP

Australia, la antítesis de la precisión

Los Socceroos intentan reaccionar después de que Argentina se relajase ligeramente por la ventaja, pero no logran crear peligro por la falta de precisión en los centros laterales. Australia cuenta con mucho potencial aéreo, pero no le están sacando partido porque no consiguen encontrar rematadores en buena posición.

58

Doble cambio en Australia

El seleccionador mueve el banquillo para buscar la reacción de su equipo. Hrustic y Goodwin entran al campo por Baccus y McGree.

Ryan regala el segundo

La presión de los delanteros argentinos ha sido muy buena, pero han contado con la ayuda inestimable del portero de Australia, que en lugar de mandar el balón al limbo ha intentado salir jugando. El araña marca su primer gol en el Mundial en su segundo encuentro como titular. La apuesta le sale bien a Scaloni, que ha dejado a Lautaro de nuevo en el banquillo

57

¡Gooooooooool de Argentina!

Buena presión de De Paul y Julián Álvarez sobre Ryan, que dejó el balón muerto en el área y el delantero del City lo cazó para anotar el gol de la tranquilidad.

Otamendi, a punto de liarla

El central cedió el balón al Dibu pero su pase se quedó demasiado corto y estuvo a punto de cazarlo el siempre voluntarioso Duke. Por suerte para la Albiceleste, el portero estuvo muy atento y evito el peligro mandando el balón directamente fuera.

50

Primer cambio del partido

El Papu Gómez se retira para dejar su puesto a Lisandro Martínez. Este reempalzo cambia el sistema, que ahora pasa a jugar con una línea de tres centrales y dos delanteros destacados en punta.

No hay arreón de Australia

Los Socceroos comenzaron el partido con mucho ritmo y lograron poner nerviosa a Argentina, pero en esta segunda parte ha salido con más tranquilidad de la que se esperaría de un equipo en su situación, obligado a remontar para no decir adiós al torneo. 

¡Arranca el segundo tiempo!

Argentina juega ya el balón en el inicio de la segunda parte en busca de sentenciar el partido y certificar su pase a los cuartos de final, donde espera Países Bajos. 

Messi, capitán eterno

El 10 de Argentina no solo cumple su partido 1.000 como profesional, también ha conseguido convertirse en el jugador que más partidos ha capitaneado de su selección en los Mundiales. Con 16 encuentros, Messi supera al mexicano Rafael Márquez (15), el italiano Dino Zoff (14) y el italiano Paolo Maldini y el alemán Philipp Lahm, ambos con 13.

Messi, a un gol del récord

El 10 argentino suma su noveno gol en los Mundiales, el primero en una ronda eliminatoria. El capitán está a un solo gol de igualar al máximo realizador de la Albiceleste en los Mundiales, el delantero Gabriel Batistuta.

Las estadísticas de la primera parte

Argentina es la gran dominadora del partido, controlando sin problemas la posesión, aunque ha tenido pocas oportunidades más allá del gol de Messi de buscar la portería de Ryan. Australia aún no ha puesto a prueba al Dibu, un espectador más por el momento.

posesión
61
39
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
3
faltas cometidas
3
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
13
16
recuperaciones de posesión
25
22
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
2
0

¡Al descanso!

El árbitro señala el fin de la primera parte y los jugadores se retiran a los vestuarios. Australia comenzó el partido con vigor pero se ha diluido con el paso de los minutos y la Albiceleste ha acabado muy cómoda sobre el campo. 

Argentina se crece

El árbitro añade dos minutos a la primera parte y no hay reacción por el momento de Australia. Es más, el dominio de Argentina es aún más claro, presionando alto a su rival al que no le dura nada la posesión.

El gol no espolea a Australia

A pesar de verse por detrás en el marcador, el paso adelante de los Socceroos aún no ha llegado en el partido, que se encamina al descanso. Argentina se siente ahora más cómoda para jugar el balón en su campo y atraer a los contrarios para generar huecos a la espalda. 

38

Amariola para Degenek

El lateral chocó con Acuña en un salto y el árbitro considera que le golpeó en la cara con el brazo. De momento, dos tarjetas para los Socceroos en la primera parte mientras los argentinos aún no han visto ninguna.

Messi salva el partido

El 10 suma su tanto 94 con la selección para abrir un partido que tenía mala pinta. La falta de ocasiones y la tensión en los dos equipos no auguraban nada bueno para los espectadores, pero el delantero nos ha salvado y ahora el partido deberá abrirse mucho más. El resultado ya no le vale a Australia, que subirá su presión y entonces aparecerán más huecos. Esperemos que este no sea el único gol que veamos en el partido.

34

¡Goooooooooooooool de Messi!

El 10, en su partido 1.000 como profesional, abre el marcador en la primera ocasión del partido con un disparo con el interior desde dentro del área marca de la casa.

A la espera de la primera ocasión

El partido cumple media hora de juego y aún no hemos visto ninguna ocasión clara de gol. Argentina es la que más está controlando el juego, pero apenas ha podido inquietar a una Australia que espera atrás y tampoco crea peligro. Falta precisión y sobran nervios en ambos equipos.

El balón parado, salvavidas de Australia

Mínima producción ofensiva de los Socceroos en los primeros minutos del partido salvo por un par de centros que han podido colgar desde la banda. Argentina no es una selección que destaque por su poderío aéreo y ya ha sobrevolado el peligro por el área del Dibu, que aún no ha tenido que intervenir.

El empuje del Araña

Julián Álvarez, titular por segundo partido consecutivo, está ofreciendo mucha movilidad en la delantera, buscando la espalda de los defensas de Australia por ambos costados. Messi retrasa su posición unos metros y deja que el delantero del Manchester City fije a la defensa y el 10 aparezca en la zona de la frontal del área que tanto le gusta para ensayar el disparo.

15

Primera amarilla del partido

Irvine se gana la tarjeta por un pisotón sobre Acuña. El delantero se excedió en la presión y deberá andarse con ojo el resto del partido.

Australia se echa atrás definitivamente

Tras unos primeros minutos en los que han intentado una presión alta, los australianos han dado un paso atrás y ahora esperan en su campo a que Argentina llegue con el balón, corriendo riesgos, y entonces morder con todo.

Messi juega el balón ante Baccus.

Messi juega el balón ante Baccus. / Lee Jin-man / AP

Argentina va amasando su dominio

Poco a poco, la Albiceleste se está adueñando del ritmo del partido y ahora Australia espera replegada a salir a la contra. Los de Scaloni acostumbran a dominar la posesión y es así como el equipo ofrece sus mejores prestaciones. Papu está entrando bastante en juego en estos primeros minutos, aunque siempre desde la banda, sin poder entrar a combinar por dentro.

Enzo cae seco

El centrocampista recibe una dura falta en el centro del campo que el árbitro no penaliza con tarjeta. Argentina busca rebajar el empuje de Australia pausando las posesiones con calma, moviendo el balón de lado a lado para atraer a las líneas y que se generen los espacios.

Baccus pelea por el balón con Enzo Fernández.

Baccus pelea por el balón con Enzo Fernández. / Jorge Saenz / AP

Australia sale presionando alto

La consigna del seleccionador es que no se arruguen en los primeros minutos y han salido sin ningún complejo ante los argentinos. Las líneas están muy juntas y bastante adelantadas obligando a su rival a buscar el juego por banda. La ausencia de Di María puede restar algo de profundidad a la Albiceleste, que centra su potencial por dentro con Messi y Julián Álvarez muy juntos. 

¡Comienza el partido!

Leckie pone el balón en juego para que arranque el duelo entre Argentina y Australia. El ambiente en el estadio es inmejorable, el que se espera en un partido de octavos de final de un Mundial.

¡Saltan los jugadores al campo!

Ya no falta nada para que arranque el partido. Los jugadores de Argentina visten la primera equipación de color azul y blanco mientras que Australia, que también lleva la primera equipación, lo hace de color amarillo. ¡Suenan los himnos en Rayán!

Así consiguió la clasificación Australia

Los oceánicos dieron la sorpresa en un grupo en el que dejaron fuera a Dinamarca y Túnez, a las que vencieron para sumar seis puntos. 

grupo CPTPJPGPEPP
163201
263201
343111
413012

Así consiguió la clasificación Argentina

La Albiceleste terminó primera de su grupo a pesar de haber perdido el primer partido ante Arabia Saudí. Sus triunfos en las siguientes jornadas ante México y Polonia pusieron a los de Messi como cabezas de serie.

grupo CPTPJPGPEPP
163201
243111
343111
433102

El 10 sonríe

Messi, que disputa hoy su partido 1.000 como profesional, encabeza a su equipo en busca de los cuartos de final.

El viaje sin fin de la mano de Messi

“Leo Messi está más pendiente de ganar el partido 1.001, el 1.002 y el 1.003 que de celebrar que cumplirá el 1.000″. Quienes conocen al capitán de Argentina, jugador actualmente del París Saint Germain y exfutbolista del Barcelona, convienen que el rosarino ha sido siempre tan ambicioso y competitivo que “piensa por adelantado” y, por tanto, difícilmente se detiene para reparar en su currículo, tampoco en que sumará su encuentro 1.000 frente a Australia, seguramente porque no cuenta y es un reto ya sabido que se cumplirá en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. “Acostumbra a enterarse de todo; es difícil que se le escape algo: o lo sabe o se lo cuentan”, insiste uno de los profesionales que cuidan de la figura del 10.

Por Ramon Besa.

Dos rojiblancos en el once

El Atlético de Madrid ha mandado un mensaje de ánimo a sus jugadores, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, ambos en el once titular de la albiceleste.

El Kun no se pierde el partido

El exdelantero de la selección argentina estará presente en el estadio para ver el partido en el que sus excompañeros buscarán el pase a los cuartos de final del Mundial.

El primer ministro de Australia manda un mensaje de apoyo a los suyos

Anthony Albanese ha tuiteado un mensaje de apoyo a su selección antes del partido. Los australianos parten en principio con menos favoritismo que Argentina, pero en este Mundial ya se ha demostrado que no hay rival pequeño.

Enzo rompe récords

El centrocampista argentino, que marcó ante México en la fase de grupos, repite en el once titular y se convierte en el futbolista argentino más joven en salir de inicio en un partido de la fase final de un Mundial desde Ariel Ortega en 1994.

Las gradas se preparan para la fiesta

Las gradas del estadio ofrecen un gran ambiente, como ha pasado en los anteriores partidos de la selección argentina. Aficionados con las caras pintadas y disfraces de todo tipo cargan de color un partido ya de por sí emocionante.

Aficionados de Argetina antes del partido.

Aficionados de Argetina antes del partido. / JUAN MABROMATA / AFP

Aficionados de Australia antes del partido.

Aficionados de Australia antes del partido. / JUANJO MARTIN / EFE

La pasión en el rostro.

La pasión en el rostro. / JUAN MABROMATA / AFP

También los australianos.

También los australianos. / JUANJO MARTIN / EFE

Muchos 10 en la grada.

Muchos 10 en la grada. / Friedemann Vogel / EFE

Los Socceros sueñan con hacer historia.

Los Socceros sueñan con hacer historia. / Jorge Saenz / AP

Dos jugadores harán historia con Australia

El portero, Ryan y el delantero, Leckie empatarán con la leyenda del fútbol australiano, Tim Cahill, como los jugadores que han participado en más partidos en Mundiales. 

La Albiceleste llega al estadio

La selección argentina, encabezada por Leo Messi, ya se encuentra en el estadio Ahmad bin Ali donde se celebrará el partido. Después de su tropiezo ante Arabia Saudí en el primer partido, ya nadie se confía y los rostros de los jugadores reflejan la seriedad del partido.

Argentina - Australia en 1993: el “café veloz” de Grondona y la despedida de Maradona

Aunque Argentina y Australia se enfrentarán este sábado por primera vez en una Copa del Mundo, en 1993 protagonizaron un duelo que se le pareció mucho: resolvieron en un dramático repechaje la última plaza para el Mundial de Estados Unidos 1994. Fueron dos partidos en un limbo legal, sin control antidoping, en Sidney y Buenos Aires, que marcaron el regreso de Diego Maradona a la Albiceleste después de tres años y medio, tras el subcampeonato en Italia 1990, pero que también fueron una despedida: el ídolo -que dijo que él y algunos de sus jugadores consumieron un “café veloz” para sacar ventaja física ante la ausencia de controles- ya no volvería a jugar oficialmente en su país tras aquel 1-0 salvador ante los oceánicos en el Monumental. Casi tres décadas después, Argentina ruega que otro partido con Australia (este sábado, a las 20.00), esta vez por los octavos de final de Qatar 2022, no marque el final de Lionel Messi en su selección.

Una historia de Andrés Burgo.

Once de Australia

Los oceánicos salen con dos líneas de cuatro y un par de delanteros para protegerse atrás y golpear a la contra. El equipo completo de Australia es: Ryan; Degenek, Souttar, Rowies, Behich; Leckie, Mooy, Irvine, Baccus; McGree y Duke.

Ya conocemos las alineaciones

La albiceleste sale con un once ofensivo, en el que vuelve a ser titular Julián Álvarez pero del que se cae Ángel di María. El once completo de Argentina es: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Papu Gómez, Messi y Julián Álvarez.

Buenas tardes a todos. Después de la victoria de Países Bajos ante Estados Unidos, vamos ahora con el siguiente partido de los octavos de final: Argentina - Australia. La selección albiceleste se enfrenta al sorprendente combinado oceánico, que se clasificó dejando en la fase de grupos a Dinamarca y Túnez. El duelo puede parecer desigual viendo la diferencia entre las dos selecciones, pero este Mundial ya ha demostrado que cualquier sorpresa es posible. 

¡Preparémonos para el partido!

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_