_
_
_
_
_
Corea del Sur COR
2
Kim Young-Gwon 26',Hwang Hee-Chan 90'
Portugal POR
1
Horta 4'
Finalizado

Así le hemos contado la victoria de Corea del Sur ante Portugal en el Mundial de Qatar

La selección surcoreana gana a la portuguesa y se clasifica para octavos de final al tener más goles a favor que Uruguay | Los de Cristiano Ronaldo pasan de ronda como primeros de grupo a pesar de la derrota | Los charrúas caen eliminados pese a vencer a Ghana (0-2)

Los jugadores de Corea del Sur celebran el pase a octavos de final este viernes en el estadio Education City, en Doha.
Los jugadores de Corea del Sur celebran el pase a octavos de final este viernes en el estadio Education City, en Doha.FABRIZIO BENSCH (REUTERS)

La selección portuguesa ha perdido este viernes con Corea del Sur, pero pasa a octavos de final igualmente como primera del grupo H con seis puntos. Con este resultado y la victoria por 0-2 de Uruguay ante Ghana, los asiáticos también pasan de ronda como segundos del grupo H, ya que están empatados a cuatro puntos y a diferencia de goles con los charrúas, pero tienen más tantos a favor: cuatro a dos. Portugal ya llegó a esta jornada mundialista con la clasificación a octavos hecha, aunque podía perder la primera plaza del grupo si Ghana goleaba a Uruguay y ellos perdían contra los surcoreanos. El combinado ghanés se queda con tres puntos como último de grupo. En el minuto cinco, en la primera buena combinación de Portugal, los de Fernando Santos se adelantaron cuando Ricardo Horta, en el primer balón que tocaba en el partido, remató a la red un buen pase de Diego Dalot. Solo 20 minutos después, el central Kim Young-Gwon igualó el encuentro en un córner después de una pifia de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués se agachó, la pelota le rebotó en la espalda y el defensa surcoreano, solo en el área pequeña, batió a Diogo Costa, el portero portugués. La segunda parte, como la primera, estuvo muy igualada, pero Hwang Hee-Chan, en una gran contra conducida por Heung-Min Son, remontó el partido para su selección en el descuento.

Corea vence a Portugal y se clasifica por sorpresa

Noventa minutos de irrelevancia dieron paso a seis minutos decisivos cuando, tras un córner en contra, el despeje cayó a los pies de Heung-min Son. Recién cumplido el tiempo reglamentario, el magnífico delantero del Tottenham condujo el contragolpe en solitario por una pradera semivacía. Durante unos instantes solo la habitaron él y Palhinha. Pero Palhinha, que presume de recio, se aflojó, y en lugar de encimarlo le cedió terreno. Son aprovechó el tiempo que le concedía su adversario para esperar a Hwang Hee-chan, que llegó para meter el gol que dio la victoria a Corea del Sur, clasificándola para los octavos de final a costa de Uruguay, que quedó fuera del torneo por un gol de diferencia y pese a ganar su partido. La crónica de Diego Torres, enviado especial. 

Corea, a los octavos de final

Ha sido un placer realizar este directo entre Corea y Portugal, que se ha saldado con la clasificación en los últimos minutos de Corea. Portugal ya estaba clasificada y pasa como primera de grupo. 

No nos gusta perder, pero hay que tener en cuenta que hemos pasado como primeros de grupo, que es lo que importa de verdad. Hemos cambiado de jugadores y hemos hecho todo lo posible para ganar, pero no ha sido posible. 

Dalot, Jugador de Portugal

Lo imaginamos, tenemos mucha alma. Somos un equipo que siempre pelea. El primer partido fue bueno, el segundo muy injusto y al final pudimos sacar el triunfo ante Portugal. Estamos muy contentos, el vestuario está muy feliz por este gran triunfo. Todos los equipos están muy bien preparados y está bien organizados en esta Copa del Mundo. 

Sergio Costa, seleccionador de Corea

Corea, un equipo con mucha fe

Corea estará de nuevo en los octavos de final del Mundial. Enfrente, en principio, tendrá a la selección de Brasil como rival, máximo favorito para lograr el título. 

Los clasificados del Grupo H

Cristiano Ronaldo y Son, los grandes exponentes de Portugal y Corea, las dos selecciones que se han metido en los octavos de final en este Grupo H. 

La alegría de Corea

Corea se mete de nuevo en los octavos de final de la Copa del Mundo. Lo hizo en el pasado Mundial de Rusia después de derrotar a Alemania y ahora lo ha hecho con otra gran selección mundial, Portugal. 

Portugal y Corea pasan a octavos

Uruguay, pese a ganar 2-0, queda fuera de la Copa del Mundo. Portugal pasa como primera de grupo incluso perdiendo y Corea lo hace como segundo. 

grupo HPTPJPGPEPP
163201
243111
343111
433102

COREA PASA A LOS OCTAVOS DE FINAL

Uruguay solo gana por 2-0 a Ghana y los coreanos, que estaban pendientes del resultado, celebran la clasificación en el centro del campo. Un gran triunfo de Corea y mucha tristeza de Uruguay, que debió marcar más goles teniendo en cuenta que Portugal podía perder. 

Todos los coreanos pendientes de Uruguay

No acabó el partido de Uruguay y todos los componentes de la selección de Corea están pendientes de lo que ocurre en el Ghana-Uruguay, ya que un gol de los uruguayos los mete en octavos y elimina a los propios coreanos.

Un cambio extraño

André Silva entró por Cristiano en la segunda mitad y el astro portugués no se tomó muy bien esta sustitución. 

Corea mejoró en la segunda mitad

Corea mejoró mucho en la segunda mitad, hasta el punto de que equilibró todas las facetas del juego hasta lograr un triunfo que le sabe a gloria. 

posesión
38.6
61.4
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
9
faltas cometidas
9
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
37
42
recuperaciones de posesión
49
49
fueras de juego
1
5
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
9

Gana Corea a Portugal

Increíble final del partido, con triunfo de Corea en el último minuto ante una Portugal que se ha confiado y que ha falaldo de manera increíble en la jugada decisiva del choque. Muy mal Portugal. Pero ojo que un gol de Uruguay lo mete en la siguientre fase.

Un córner a favor y un gol en contra

No se puede defender peor que lo hizo Portugal en la jugada decisiva del partido. Un córner a favor lo cogió un solo futbolista, Son, que se marchó de todos y filtró un gran pase para que Hee-Chan Hwang marcara. Terrible en defensa Portugal, aunque la derrota no le afecta. 

Hee-Chan Hwang marca y desata el delirio de Corea

Qué jugada de Son, que él solo en el contragolpe se inventó una jugada increíble para asistir al final a Hee-Chan Hwang. El jugador del Wolves mete su primer gol de la temporada, un gol que mete a Corea en los octavos de final ante la alegría de los aficionados de Corea presentes en las gradas. 

91

GOLLLLLLLLLLL DE COREA

Gol de Corea en el minuto 91 que puede meter a Corea en los octavos de final. Jugadón de Son después de que Portugal tuviera un saque de esquina a favor de los lusos. 

Gran partido de Joao Cancelo

El jugador del City está jugando al fútbol de manera estupenda. Sus conducciones son elegantes y siempre sabe tomar la mejor decisión para beneficiar a su equipo. Gran partido de Joao Cancelo en una y otra banda. 

82

William Carvalho y Bernardo Silva, a escena

Santos mete en el campo a dos centrocampistas para tener el balón y contener los ataques desesperados de Corea. Los dos futbolistas tienen calidad y oficio para desempeñar esta misión en el tramo final del choque. 

Leao, una fuerza de la naturaleza

El delantero del Milan de Portugal es una auténtica fuerza de la naturaleza. Necesita, no obstante, un poco de pausa para poder ser más efectivo. Todo es potencia en este futbolista, que a veces se expresa de manera desmedida. 

79

Lesión de Young-Gwon Kim

Young-Gwon Kim, autor del gol de Corea, se lesiona y está recibiendo atención médica. El central está haciendo un partido muy completo y sale del campo lesionado y después de un esfuerzo conmovedor. 

Corea se lanza al ataque definitivo

Faltan 15 minutos más el alargue para el final del choque y Corea necesita un gol para pasar a la segunda fase de la competición. No tiene más remedio que lanzarse al ataque en este tramo final del partido si quiere hacer el segundo tanto y el pase. 

Se chequea un despeje de Cancelo

El VAR chequea un despeje de Cancelo tras remate de Son. El balón le ha dado en el abdomen y después en el brazo, por lo que no hay penalti y Portugal se salva en esta acción defensiva del jugador del City. 

Portugal, tipo España en la salida del balón

No siempre hay que sacar el balón jugado desde atrás. Le pasó a España ante Japón y le está pasando ahora a Portugal. El empeño por sacar el balón jugado desde el área propia con una presión altísima es de mucho riesgo, pero nadie pega un voleón que acabe con todos esos problemas. 

65

Sale Cristiano del terreno de juego

Cambios en Portugal y Cristiano sale del terreno de juego. Entra André Silva por la leyenda portuguesa. También ingresa en el terreno de juego Leao, un futbolista de lo más interesante en las filas del Milan. 

Portugal se está recreando

Portugal, con futbolistas de gran clase como Vitinha o Nunes, está jugando con una gran calidad técnica ante Ciorea, que está muy metida atrás. Sin embargo, no marca el segundo gol porque lo está haciendo muy bonito, pero sin eficacia. Vitinha y Nunes, eso sí, están dejando detalles de una enorme calidad ténica. Portugal tiene una gran selección. 

El insólito plan de Corea

Los asiáticos saben que un gol les mete en octavos. Están ahora metidos atrás y esperando a Portugal. Se supone que apretarán en el tramo final del partido, pero, ¿y si Portugal anota el segundo tanto en estos momentos que está metida atrás? Un planteamiento insólito de Corea. 

Comienza la segunda parte

El empate le viene bien a Portugal para ser primera de grupo, pero es insuficiente para Corea, que necesita al menos un gol más y la victoria para clasificarse a los octavos de final de la competición.  

Los dos capitanes

Son y Cristiano Ronaldo se saludan antes del inicio del partido entre Corea y Portugal. Los dos son las grandes estrellas de dos equipos que aspiran a cosas diferentes en este Mundial. 

Un dato sobre el goleador de Corea

El analista Pedro Martín ofrece un dato interesante sobre Kim, el central de Corea que ha marcado el gol de su equipo. 

Dominio alterno

Tanto Corea como Portugal han tenido fases de dominio alterno en un partido muy igualado entre ambos equipos. Portugal tiene más calidad, pero Corea es muy intensa en el aspecto físico. 

posesión
44.7
55.3
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
5
faltas cometidas
5
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
17
recuperaciones de posesión
14
14
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
7

Descanso: 1-1 en el marcador

Buen partido entre Corea y Portugal. Los lusos, con muchos cambios en su once inicial, cumple con su objetivo de ser primeras de grupo. Les vale el empate. Para Corea las noticias no son tan buenas. Necesita al menos ganar a teniendo en cuenta el 0-2 para Uruguay en el otro partido del Grupo H. Todo se decidirá en la segunda mitad. 

La desesperación de Cristiano

El capitán de Portugal está realizando un buen partido. Sin embargo, se le nota muy ansioso por seguir haciendo historia. Nunes ha lanzado alto desde fuera del área y Cristiano ha realizado grandes aspavientos al no haber recibido el pase de su compañero. El propio Cristiano ha estado a punto de marcar tras un despeje del meta de Corea. 

37

Amarilla para Lee

El jugador de Corea ha detenido el contragolpe de Portugal con una clara falta sobre Vitinha, por lo que ha sido amonestado. 

Dalot, un gran lateral en ataque

Todo el peligro de Portugal lo está creando este lateral derecho que milita en las filas del Manchester United. Ha dado el primer gol a Horta y ha disparado con peligro sobre la meta de Corea en otra gran acción en ataque de un futbolista con enormes prestaciones al espacio. 

La alegría de Horta

Horta ha marcado el gol de Portugal en su primera acción del partido. Un buen delantero el jugador del Braga, que jugara en España en la filas del Málaga. 

27

GOL DE COREA

Gol del central de Corea, Young-Gwon Kim, que ha aprovechado un rebote en el área para hacer el 1-1. Muy mala defensa de Portugal en la jugada, sobre todo de Cristiano Ronaldo, que no ha sido capaz de despejar el balón en el área propia y lo ha aprovechado el conjunto coreano. 

Buenos minutos de Lee, del Mallorca

El futbolista coreano, ahora en las filas del Mallorca, se ha ganado la titularidad con Corea. Está jugando a un buen nivel y es el mejor argumento del equipo asiático, que poco a poco va metiendo a Portugal en el área. El equipo luso ha perdido el balón, que ahora es de Corea. 

17

Gol anulado a Corea

Corea ha logrado empatar en una acción a balón parado. Sin embargo, hay fuera de juego en las dos acciones previas a que el balón entrara en la portería, por lo que ha quedado anulado de manera inmediata. En el Mundial funciona un sistema detector de los fueras de juego semiautomático. 

Silva, 19 años, y Pepe, 39

20 años de edad separan a Pepe, central de Portugal, de Antonio Silva, su compañero hoy en el eje de la defensa lusa. Una gran combinación de juventud y veteranía. Silva juega en el Benfica y Pepe lo hace en el Oporto. Una defensa que se cierra con Joao Cancelo a pierna cambiada y Dalor por la parte derecha. 

Un gran pase en largo de Pepe

En el fútbol actual, todos los pases son en corto y muy previsibles. Sin embargo, Pepe ha utilizado un gran recurso. Un pase en largo excelente a Dalot que ha roto todo el sistema defensivo de Corea. Una acción sorprendente, a la que ha seguido un control de calidad, un regate y un pase atrás de Dalot para que Horta marcara al primer toque en su primera acción del partido. 

5

GOL DE PORTUGAL

Horta marca el primer gol de Portugal en el primer remate a puerta de Portugal. Dalot centra y Horta marca desde dentro del área. Una gran acción que se inicia en un enorme centro de Pepe en largo. Un gran gol de Portugal, que se adelanta en el marcador. 

Cristiano, centro de todas las miradas

Cristiano juega siempre debido a su enorme voracidad. Es una de las estrellas en Qatar. Cada vez que toca el balón, se escucha un tremendo murmullo procedente de la grada. Es uno de los iconos del fútbol mundial en el país asiático. 

Se inicia el Corea-Portugal

Los coreanos se juegan la última bala para pasar a los octavos de final. Necesitan ganar y que le acompañe el resultado del otro partido entre Ghana y Uruguay. Paulo Bento, el portugués que entrena a Corea, no estará en el banquillo al ser expulsado a la finalización del choque ante Ghana por sus continuas protestas. 

Portugal sale de líder

A Portugal le vale con un punto para meterse en los octavos como primera de grupo. Los otros tres equipos tienen opciones de clasificación. 

grupo HPTPJPGPEPP
162200
232101
312011
412011

Cristiano, siempre protagonista

Cristiano será titular por tercera vez en esta Copa del Mundo. Ha anotado un gol de penalti cometido sobre él mismo ante Ghana. 

Cristiano no rota

Fernando Santos, seleccionador de Portugal refresca mucho a su equipo. Entran futbolistas como Da Silva, Dalot, Matheus, Ferreira, Joao Mario y Horta. El que no rota es Cristiano Ronaldo, de nuevo titular con Portugal. 

Son, la gran esperanza de Corea

Corea debe ir a por todas. Son, del Tottenham, es su principal argumento ante una Portugal a la que le vale empate para ser primera de grupo. 

Corea- Portugal, con los lusos ya clasificados

Buenas tardes y bienvenidos a este directo de la tercera jornada de la fase de grupos entre Corea y Portugal. Se cierra el Grupo H. Portugal está clasificada, aunque no como primera, y Corea debe ganar y esperar a lo que ocurra en el Ghana-Uruguay para pasar. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_