_
_
_
_
_

Los goles del partido Japón 2 - España 1 y el resumen de la jornada 12 de Qatar 2022

La selección nipona ha pasado primera del grupo E, dando la sorpresa al vencer a España, que pasa segunda y se enfrentará a Marruecos. Alemania y Bélgica, eliminadas.

El País

En la jornada 12 del Mundial de Qatar 2022, España se ha clasificado para octavos de final pese a perder contra Japón, en un partido en el que ha empezado marcando Morata pero que en la segunda parte se le ha puesto cuesta arriba a la Selección Española al encajar dos goles del japonés Nakata. La tensión ha sido máxima en el segundo de ellos, cuando ha sido el VAR quien ha concedido el tanto tras varios minutos de suspense mientras se comprobaba si el balón había salido por la línea de fondo antes del remate. Mira en este vídeo desde todos los ángulos la polémica jugada.

Por su parte, Alemania ha sido eliminada tras ganar a Costa Rica pero empatada a puntos con España en la segunda posición del grupo, pero con menor diferencia de goles a su favor.

En los partidos que empezaron a las 16.00, Marruecos se enfrentó a Canadá, quien ya estaba eliminada del Mundial, pero el partido terminó de sellar su destino (2-1). En el otro encuentro a esa misma hora, Croacia y Bélgica empataron a cero, lo que supuso la eliminación de Bélgica, una de las grandes decepciones del torneo.

Marruecos logró su clasificación para los cruces de octavos como primera del grupo F después de anotar dos goles a los canadienses. Se trata de la segunda vez en su historia que la selección marroquí logra alcanzar las eliminatorias de un Mundial. El equipo norteamericano ya sabía que estaba sentenciado, con cero puntos en su casillero, antes de disputar el partido, pero, de todas formas, se empleó a fondo y logró recortar distancias gracias a un gol en propia puerta de Aguerd. Pero no le alcanzó para empatar con los marroquíes, una de las sorpresas de este Mundial.

Por otra parte, Croacia empató con Bélgica, lo que le permite pasar como segunda de grupo. La actual subcampeona del mundo se enfrentará a la selección que termine líder del grupo E, donde se ubica España. Este grupo quedará resuelto a partir de las 20.00, cuando se enfrentarán Costa Rica y Alemania y Japón contra España. Si la selección de Luis Enrique se impone al combinado nipón, se medirá en octavos al equipo que lidera Luka Modric.


Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Más información

Archivado En

_
_