_
_
_
_
_

Resumen de la jornada 11 del Mundial de Qatar 2022

Final de infarto en el grupo C | Luis Enrique asegura que la presión “es un privilegio”

Lionel Messi celebra la victoria frente a Polonia, este miércoles.
Lionel Messi celebra la victoria frente a Polonia, este miércoles.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
El País

Esto ha sido lo más relevante de la undécima jornada del Mundial de Qatar:

Una indesmayable Australia se mete en octavos. La selección australiana se ha sentido hoy tan a gusto en Qatar como en Alemania 2006. Ya está como entonces en octavos de final del torneo después de batir a Túnez y despedir también a Dinamarca con el mismo marcador: 1-0. Francia, que ya estaba clasificada, ha sido primera de su grupo.

Polonia sobrevive pese a la derrota con Argentina y al empuje mexicano. Rectificó Lionel Scaloni, lo agradeció Messi y una mejorada Argentina respiró ya en la sala de embarque de los octavos de final. Por el camino no se quedó de milagro Polonia, que aisló a Lewandowski y dejó su destino en los guantes de Szczesny. Empatados a todo polacos y mexicanos, un gol de Arabia en el último suspiro del partido contra los del Tata Martino hizo que Polonia avanzara a octavos por delante de los aztecas por diferencia de goles. Hasta ese momento, era la mayor diferencia de tarjetas amarillas (cinco de Polonia por siete de México) la que eliminaba a los centroamericanos. México había metido más la pata.

Este jueves juega España el tercer partido de la fase de grupos a las 20.00, pero Dani Olmo asegura en esta entrevista que están preparados para jugar hasta siete encuentros, hasta el domingo 18, día de la final.

Luis Enrique: “No vamos a especular contra Japón”. La posibilidad de jugar a ser segundo de grupo ante Japón para no cruzarse con Brasil en unos hipotéticos cuartos de final no entra en la cabeza de Luis Enrique, a pesar de haber reflexionado con su equipo sobre la posibilidad de hacerlo. El seleccionador español dejó claro en su comparecencia de este miércoles previa al partido del jueves ante Japón que España saldrá a ganar. “Nos hemos hecho esa pregunta, pero desde el punto de vista profesional hay que imaginar que si nosotros vamos cero a cero en el marcador en el [minuto] 95 y marca gol Japón y Costa Rica va ganando a Alemania, ¡estamos fuera!”, advirtió el técnico.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_