_
_
_
_
_

Resumen de la jornada 9 del Mundial de Qatar 2022

Brasil y Portugal se clasifican para octavos | Ghana se impone a Corea del Sur por la mínima y el Camerún y Serbia termina 3-3 | Gavi no se entrena por el golpe recibido contra Alemania

Karim Benzema durante un entrenamiento con la selección francesa.
Karim Benzema durante un entrenamiento con la selección francesa.Christophe Ena (AP)
El País

Esto ha sido lo más relevante de la novena jornada:

Brasil ya está en octavos de final. Un gol para nostálgicos madridistas permitió a Brasil apañarse sin Neymar ante Suiza, tan afanosa en defensa como en los huesos en ataque. Hasta dos veces tuvieron que coordinarse Rodrygo, Vinicius y Casemiro para que la canarinha certificara su clasificación para octavos. Y, de paso, para que la selección de Tite ganara tiempo para el regreso de Neymar.

Bruno Fernandes somete a Uruguay. El portugués llevó a su equipo hacia los octavos de final. El mediapunta coronó un partido memorable, mezcla de gestión, coraje para incursionar en el fortín uruguayo, y astucia para fabricar dos goles en un territorio que parecía inaccesible. Para clasificarse Uruguay deberá imponerse a Ghana el viernes y esperar a que Corea no le gane a Portugal. Durante el encuentro un espontáneo saltó al campo con una bandera LGTBI.

Ghana deja a Corea en la cuerda floja. Los ghaneses vencen por 2-3 después de adelantarse en la primera mitad. Los surcoreanos reaccionaron en la segunda parte con la entrada de Kang-in Lee, con dos cabezazos soberbios de Gue-sung Choo que igularon la contienda. Sin embargo, Ghana volvió a ponerse por delante con el segundo gol de Kudus y se jugará ante Uruguay el pase a octavos.

Camerún y Serbia sobreviven al caos y empatan a tres. Las dos selecciones se dejaron remontar de manera inopinada y se aplicaron con igual fiereza entre el dislate y la inspiración. Seis goles, tres para cada equipo, son el retrato de un desbocado juego de errores en el que nadie fue capaz de sujetar las riendas.

La España competente de Luis Enrique. Un control antidopaje por sorpresa de los servicios médicos de la FIFA alteró la concentración de la selección de Luis Enrique el día después del combate de altura que le exigió Alemania. Revisado el partido, el estado de ánimo de los internacionales españoles diluyó el resquemor existente al término del encuentro.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_