_
_
_
_
_
Qatar QAT
1
Mohammed Muntari 77'
Senegal SEN
3
Boulaye Dia 40',Famara Diedhiou 47',Ahmadou Bamba Dieng 83'
Finalizado

Así te hemos contado la victoria de Senegal sobre Qatar en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022

La campeona de África traduce en goles su superioridad | La anfitriona ha tenido varias ocasiones para recortar distancias y se estrena con el primer tanto en el torneo

El reamte de cabeza de Famara Diedhiou que acabó en gol, el segundo de Senegal.
El reamte de cabeza de Famara Diedhiou que acabó en gol, el segundo de Senegal.Petr David Josek (AP)
Jordi Quixano

Senegal ha traducido en goles su superioridad. Firmó el 0-1 poco antes del descanso y el 0-2 en el minuto 50. La selección campeona de África arrancó el encuentro presionando muy arriba y metiendo a Qatar en su área. El acoso al área rival no se había traducido, hasta el minuto 40, en gol por el acierto del portero o porque los remates se marchaban por poco fuera de los dos palos. Una vez marcado el primero, Senegal no paró y anotó el tercero justo después de que Qatar recortara distancias para meterle presión. La anfitriona, que empezó replegándose bien, fue perdiendo empaque a medida que pasaban los minutos y, a expensas de lo que pase en el Holanda-Ecuador, está prácticamente eliminada (con un empate diría adiós al torneo). Ha conseguido, eso sí, marcar en el torneo.

¡Hasta la próxima!

Muchas gracias a todos por seguir con nosotros el encuentro entre la anfitriona Qatar y Senegal. Un paso hacia delante de la campeona de África y uno hacia atrás de la asíatica, que está prácticamente eliminada.

¡Hasta la próxima!

Qatar mejora, pero cae ante una chata Senegal

Sin que le sobre nivel para competir en el gran escaparate mundial, Qatar dio un paso adelante tras su flaca exhibición en el duelo inaugural del campeonato. Abrió el libro de su historia futbolística para escribir en él su primer gol mundialista y acarició la ilusión de igualar una desventaja de dos tantos. Pero cayó de nuevo, esta vez ante Senegal, que por momentos se atrancó con un cerrojo ante el que no encontraba ganzúa, pero que saltó por los aires al final de la primera parte y en el inicio de la segunda. Luego se dejó llevar hasta incomodarse con el descuento local. Antes de todo eso la selección anfitriona puede alegar la reclamación de un penalti que lo pareció más en la repetición que en el juego en vivo. Prevalecieron las sensaciones de Mateu Lahoz, que estaba a los mandos sobre el césped. Qatar, sin embargo, está al borde de la eliminación: un empate entre Holanda y Ecuador la dejaría fuera.

Lee aquí la crónica de Juan L. Cudeiro

Las estadísticas del encuentro

Estos son los números de las dos selecciones. Senegal ha tenido más posesión y el duelo controlado hasta que Qatar, con dos goles en contra, ha decidido estirar las líneas.

posesión
45.3
54.7
tarjetas amarillas
3
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
6
faltas cometidas
7
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
39
44
recuperaciones de posesión
54
54
fueras de juego
4
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
11

Así queda el grupo

A falta de que se dispute el encuentro entre Países Bajos y Ecuador, el Grupo A queda de esta manera:

grupo APTPJPGPEPP
131100
231100
332101
402002

Qatar, al borde de la eliminación

Qatar está al borde de la eliminación, pues tiene cero puntos por los tres de los otros tres rivales del grupo, a falta de que jueguen Holanda y Ecuador.

Si Ecuador y Holanda empatan, Qatar estará eliminado. Si gana uno de los dos equipos, le quedará una mínima opción a Qatar siempre y cuando en la última jornada no empaten Senegal y Ecuador y ganen con una buena renta de goles a Holanda…

¡Final del partido!

Senegal se lleva el triunfo ante Qatar y respira en el grupo, pues se jugará su pase a octavos con Ecuador en el último ecuentro.

Qatar al borde de la eliminación....

Seis minutos de añadido

Parece que el último gol de Senegal se le ha atragantado a Qatar, que ha perdido empuje y alegría en su fútbol, condenado ahora en el grupo con dos derrotas en otros tantos encuentros.

91

Tarjeta para Qatar

El medio catarí, Madebo, se tira al suelo y atropella a Bamba. Cartulina amarilla.


Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_