_
_
_
_
_

Resumen de la jornada 5 del Mundial de Qatar 2022

Brasil, la gran favorita, se estrena con victoria ante Serbia (2-0) en el cierre de la primera jornada de la fase de grupos | Portugal, otra de las candidatas al título, empieza con un triunfo ante Ghana (3-2) | Suiza derrota a Camerún (1-0) y Uruguay y Corea del Sur empatan (0-0)

A la izquierda, Nico Williams durante el partido contra Costa Rica el miércoles; a la derecha, Iñaki Williams este jueves con Ghana ante Portugal.
A la izquierda, Nico Williams durante el partido contra Costa Rica el miércoles; a la derecha, Iñaki Williams este jueves con Ghana ante Portugal.GETTY | AP
El País

Estos han sido los resultados y los acontecimientos más destacados de este jueves, en el que se ha disputado la quinta jornada del Mundial.

Brasil se estrena con una trabajada victoria ante Serbia. Brasil se ha impuesto ante Serbia en su primer partido en el Mundial de Qatar (2-0) gracias a dos goles de Richarlison, el segundo de muy bella factura. La Canarinha, comandada por Neymar y Vinicius en ataque, había tenido antes varias ocasiones, aunque se había topado con el portero Vanja Milinkovic-Savic, el mejor de su equipo en el partido. Danilo y Casemiro estrellaron dos balones en los palos. La selección serbia comenzó con mucho brío, pero se fue enfriando con el paso de los minutos y pudo acabar goleada. Brasil se coloca como el líder del grupo G, empatado a puntos con Suiza, que esta mañana ha vencido a Camerún.

Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho. La imagen de Neymar con la cabeza metida en la camiseta, sentado en el banquillo, mientras dos doctores le revisaban el tobillo derecho es la gran alarma de la afición brasileña tras la victoria ante Serbia. Neymar sufre un esguince, y en los próximos días se sabrá el alcance de su lesión, según han dicho los médicos de Brasil. Neymar ya se lesionó de gravedad con la selección hace ocho años, en la Copa del Mundo de 2014, y que esa imagen se repita es la pesadilla de sus compañeros, de Tite y de la afición. El delantero del PSG se tuvo que ir sustituido por Antony a diez minutos del final.

Portugal derrota a Ghana en su debú mundialista con goles de Cristiano, João y Leao. Portugal ha derrotado este jueves Ghana en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. La estrella del combinado luso, Cristiano, adelantó a su selección con un gol de penalti en el minuto 64, convirtiéndose en el único jugador de la historia que ha marcado en cinco Mundiales. Minutos después del gol de Ronaldo, el combinado ghanés igualó el encuentro con un tanto de Ayew, pero João Félix y Leao marcaron al instante dos tantos para volver a adelantar a los lusos. Bukari redujo distancias para Ghana en el minuto 89, ya en el tramo final del partido, pero los africanos no pudieron igualar el marcador.

Cristiano Ronaldo, primer jugador de la historia en marcar en cinco Mundiales. Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar goles en cinco Mundiales al marcar este jueves en Doha el primer tanto de Portugal contra Ghana, en el minuto 65, convirtiendo un penalti cometido sobre él mismo.

Iñaki y Nico Williams se convierten en los segundos hermanos de la historia que juegan un Mundial con selecciones diferentes. Nico e Iñaki Williams han hecho historia entre ayer y hoy al convertirse en los segundos hermanos de la historia en debutar en un Mundial con selecciones diferentes. Ayer, con España, lo hizo Nico Williams en la goleada ante Costa Rica. Este jueves, Iñaki Williams ha debutado en una Copa del Mundo con la selección ghanesa ante Portugal. Los Williams se convierten así en los segundos hermanos de la historia que juegan una Copa del Mundo con selecciones distintas, después de que lo hicieran los hermanos Boateng en 2010 y 2014. Prince Boateng escogió jugar con Ghana, mientras que Jérôme Boateng lo hizo con Alemania.

Sin goles en el Uruguay-Corea del Sur. Uruguay y Corea del Sur han empatado en su debut en el Mundial. En un partido sin goles, las dos selecciones han hecho gala de un juego explosivo y con mucha velocidad. Ambos equipos intentaron correr a la contra y estuvieron rápidos en un encuentro muy igualado, tanto en ataque como en defensa, y así lo ha demostrado el marcador. Los surcoreanos tuvieron varias ocasiones pero les costó definir en los últimos pases ante la portería. Uruguay tuvo más ocasiones. Godín en la primera parte, y Fede Valverde en la segunda, tuvieron las mejores oportunidades de la selección uruguaya, pero ambos mandaron el balón al palo.

Suiza derrota a Camerún con un gol de Embolo. Un camerunés derrotó a Camerún. Breel Embolo, nacido en Yaoundé, jugador del Mónaco y delantero centro de Suiza, remató la que fue seguramente la mejor jugada del partido en el estadio Al Yanoub. El gol, el primero en la historia del Mundial que marca un jugador contra su país de nacimiento, cambió el guion de un encuentro que durante un buen rato tuvo mejor pinta para Camerún.


Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_