_
_
_
_
_

Senegal descarta definitivamente a Mané para el Mundial de Qatar por una lesión en la rodilla

El delantero del Bayern de Múnich no ha podido recuperarse a tiempo y se ha caído de la lista en el último momento

Sadio Mane Senegal
Sadio Mané durante un partido con Senegal este año.KENZO TRIBOUILLARD (AFP)
El País

Lo ha intentado hasta el último momento, pero finalmente, Sadio Mané no estará en Qatar para disputar la Copa del Mundo que arranca este domingo. El delantero de 30 años, estrella de la selección senegalesa, se había lesionado en su último partido con el Bayern Múnich y, a pesar de que ha estado semanas intentando llegar a tiempo, no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla y su selección ha confirmado que se cae de la lista de 26 convocados, en la que estaba incluido hasta este jueves.

“Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy nos muestra que la evolución no es favorable, como nos lo imaginábamos, y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló este jueves en rueda de prensa el médico de la selección, Manuel Afonso. El delantero, de 30 años, tendrá que pasar por el quirófano, según ha confirmado su selección.

Desde su lesión el 8 de noviembre con su club, el Bayern de Múnich, durante la victoria ante el Bremen (6-1), se hizo todo lo posible para tratar que el 10 de los Leones llegara a tiempo al Mundial. Afonso viajó a Múnich los días 10 y 11 de noviembre para examinar al jugador y consultarle nuevamente las resonancias magnéticas y se decidió realizar nuevas pruebas este jueves. Tras la visita del médico de la selección, se decidió el 10 de noviembre que fuera incluirlo en la lista de 26 jugadores seleccionados para la Copa del Mundo.

El entrenador Aliou Cissé ahora debe encontrar un reemplazo para él. Tiene hasta el domingo, el día antes de que Senegal se estrene en la competición contra Holanda. Para Senegal, que figuraba entre los tapados del torneo, su ausencia supone la pérdida de su líder, el que había guiado a los Leones a su primer título de campeones de África el pasado mes de febrero.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_