_
_
_
_
_

Gran Premio de Francia de MotoGP | Bezzecchi gana con autoridad y Márquez se cae a dos vueltas del final

El de Cervera volvía tras mes y medio de parón por lesión; Bagnaia se va al suelo y se encara con Viñales

Marco Bezzecchi, este domingo en Le Mans.
Marco Bezzecchi, este domingo en Le Mans.STEPHANE MAHE (REUTERS)
El País

Ha terminado en el circuito de Le Mans el Gran Premio de Francia de MotoGP, el quinto del Mundial. Se ha impuesto con autoridad Bezzecchi que, con la caída de Bagnaia tras un choque con Maverick Viñales, se pone a un solo punto del líder de la clasificación general. Marc Márquez, que regresaba tras mes y medio por una fractura en el pulgar derecho, había retomado las buenas sensaciones de siempre, pero se cayó a dos vueltas del final. Jorge Martín ha sido segundo y Zarco, tercero.

Tony Arbolino logró la victoria en la carrera de Moto2 y el alicantino Holgado gana en Moto3.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenos días!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, la quinta prueba de 2023. ¿Preparados? Comenzamos…

Después de las victorias de Daniel Holgado en Moto3 y de Tony Arbolino en Moto2, nos centramos ya en todo lo que pueda suceder dentro de unos instantes en el plato fuerte del día, la carrera de MotoGP.

GRAN PREMIO NÚMERO 1.000. Este Gran Premio de Francia de MotoGP en 2023 será el número 1.000 en todas las categorías desde que arrancara el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1949.

MARGUEZ REGRESA DISPUESTO A DAR GUERRA. Esta carrera cuenta con el aliciente de poder ver de nuevo en pista a Marc Márquez y lo cierto es que, tras perderse las cuatro últimas citas mundialistas, el piloto de Honda ha vuelto al circo a todas y a tratar de recuperar cuanto antes el nivel que le llevó a conquistar seis títulos de MotoGP.

MARC MÁRQUEZ, BUENOS RESULTADOS EN LE MANS. El ‘93’ del equipo Honda Repsol es el piloto en activo con más victorias en el Gran Premio de Francia de MotoGP (tres: 2014, 2018, 2019).

Aunque el piloto de Cervera se ha autodescartado incluso para el podio, estuvo muy cerca de conseguir la pole position y comienza hoy desde la segunda posición en la parrilla de salida. Ayer fue 5º en un Sprint que se terminó llevando Jorge Martín, por delante de Brad Binder y de un ‘Pecco’ Bagnaia que continúa siendo sin ningún género de dudas el rival a batir esta temporada.

El vigente campeón de MotoGP recuperó el liderato en la clasificación de pilotos en la máxima categoría con su victoria hace dos semanas en el Gran Premio de España y cuenta con 22 puntos de ventaja con respecto a Marco Bezzecchi y 25 sobre Brad Binder.

‘PECCO’ BAGNAIA SIGUE A GOLPE DE POLES. Francesco Bagnaia se hizo ayer con la pole position, la segunda en la presente temporada y la 13ª en su trayectoria en MotoGP. El piloto de Ducati ha ganado siete de las 14 últimas carreras y es el único que ha conseguido más de una victoria esta temporada en la máxima categoría.

BAGNAIA, A SOBREPONERSE A UNOS DISCRETOS RESULTADOS EN LE MANS. El piloto transalpino ha abandonado en dos de sus cuatro carreras de MotoGP en Le Mans y nunca ha terminado en el podio en este circuito. Le Mans podría ser la primera pista en la que abandone en tres ocasiones en la clase reina.

DUCATI, DOMINADOR EN LE MANS. La fábrica italiana (Danilo Petrucci en 2020, Jack Miller en 2021 y Enea Bastianini en 2022) ha ganado en las tres últimas ediciones del Gran Premio de Francia tras no haber ganado nunca previamente.

Como decíamos anteriormente, Marc Márquez comienza en la segunda plaza, mientras que la primera línea la completa Luca Marini, siendo esta ya la segunda ocasión en la presente temporada en la que el piloto de Urbino logra comenzar desde primera línea.

Jorge Martín, ganador del Sprint disputado ayer, reconoce haberse quitado un ‘peso de encima’ después de esa victoria y hoy aspira al menos al podio comenzando la carrera en la 5ª posición. El madrileño no termina en el cajón desde la última prueba del año pasado, el Gran Premio de Valencia (3º).

DIFÍCIL CARRERA PARA LOS DOS PILOTOS FRANCESES. Aunque parece que lo tendrán difícil merced a su posición de salida hoy, Fabio Quartararo (Yamaha) o Johann Zarco (Ducati) podrían ser los primeros pilotos franceses que ganen en el Gran Premio de su país en la máxima categoría desde Pierre Monneret en 1954. Comentar que Zarco comienza en la 9ª posición, mientras que Quartararo lo hace en la 13ª.

YAMAHA SIGUE SIN ENCONTRAR SU LUGAR. No termina Yamaha de presentar una moto competitiva en la presente temporada. Fabio Quartararo solo ha conseguido dos podios en sus 11 últimas carreras en MotoGP, esto tras lograr siete en las 12 anteriores, incluyendo tres victorias. En Le Mans, solo ha terminado en el podio una de sus ocho participaciones en este Gran Premio de Francia en todas las categorías (3º en 2021).

JACK MILLER QUIERE SEGUIR CON LA RACHA EN SUELO FRANCÉS. El piloto australiano, que hoy comienza en la cuarta posición, ha terminado en el podio en sus dos últimas carreras de MotoGP en Le Mans (1º en 2021 y 2º en 2022) tras haber abandonado en tres de sus seis primeras participaciones en este trazado en la clase reina.

Jack Miller consiguió en el pasado Gran Premio de España su primer podio con KTM. Ha conseguido al menos un podio en sus cinco últimas temporadas en MotoGP y solo Maverick Viñales (ocho) posee actualmente una racha más extensa de podios en temporadas consecutivas en la máxima categoría (también cinco campañas seguidas Fabio Quartararo).

BRAD BINDER PUEDE HACER HISTORIA CON KTM. El piloto sudafricano, que ayer brilló de nuevo en el Sprint, consiguió su sexto podio en MotoGP en el pasado Gran Premio de España. Con uno más, se situará como el piloto en solitario con más podios con KTM en la máxima categoría (Pol Espargaró, seis). Hoy arranca en la 10ª posición.

VIÑALES, LA MEJOR BAZA DE APRILIA EN ESTA CARRERA. El piloto de Roses, que arranca en la 6ª posición, ha terminado exactamente en la 10ª plaza en sus tres últimas apariciones de MotoGP en Le Mans. Esto tras haber firmado dos podios en sus cuatro carreras anteriores en este circuito en la máxima categoría, incluyendo una victoria en 2017.

DANILO PETRUCCI, EL REGRESO DE UN PILOTO HISTÓRICO. Danilo Petrucci, que disputará este Gran Premio de Francia en sustitución de Enea Bastiani, consiguió en Le Mans en 2020 la segunda de sus dos victorias en MotoGP (170 carreras), la primera fue en el GP de Italia de 2019.

JOAN MIR, GANAR FIABILIDAD COMO PRIMERA PREMISA. El piloto balear está teniendo un inicio bastante accidentado en Honda. No ha podido puntuar en nueve de sus 15 últimas carreras de MotoGP (ocho abandonos), esto tras haber terminado en la zona de puntos en 16 de las 17 anteriores. Hoy arranca en la 16ª posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_