_
_
_
_
_

GP de Las Américas 2023 | Álex Rins se lleva la victoria de MotoGP por delante de Marini y Quartararo

Bagnaia se cae cuando lideraba la carrera y Bezzecchi mantiene el liderato del Mundial | Álex Márquez, Aleix Espargaró, Jorge Martín y Joan Mir abandonan la prueba tras irse al suelo en un circuito con muchos baches

Álex Rins, durante el GP de las Américas, en Austin (Estados Unidos).
Álex Rins, durante el GP de las Américas, en Austin (Estados Unidos).AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
El País

Álex Rins se ha llevado el triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de las Américas, disputada este domingo en el Circuito de Austin (Estados Unidos). La tercera parada de la categoría reina del Mundial de Motociclismo deja a Bezzecchi, vencedor de la última carrera en Termas de Río Hondo, como el líder de la general de después de que Bagnaia se haya caído cuando marchaba primero, cediendo el liderato de la prueba al español de Honda. Otros cuatro españoles como Álex Márquez, Aleix Espargaró, Jorge Martín y Joan Mir también han abandonado la carrera tras sus caídas. Solo 13 pilotos han cruzado la línea de meta. Marini ha sido segundo y Quartararo tercero. Bagnaia había sido el más rápido el sábado, tanto en la clasificación como en el esprint. Ha sido otra carrera más en la que Marc Márquez ha causado baja por su fractura en el metacarpiano del pulgar de la mano derecha, debido a su accidente con Miguel Oliveira en el GP de Portugal.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes !! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Las Américas de motociclismo, la tercera prueba de la temporada 2023. ¿Preparados? Comenzamos…

Después de las victorias de Iván Ortolá en Moto3 y de Pedro Acosta en la categoría intermedia, nos centramos ya en todo lo que pueda suceder dentro de unos instantes en la clase reina.

Hoy causa baja por segunda carrera consecutiva Marc Márquez, el gran dominador histórico en esta carrera. No en vano, esta será la 10ª edición del Gran Premio de Las Américas y Marc Márquez (Honda) se ha impuesto en siete de las nueve ediciones disputadas hasta el momento (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021).

El ‘93’ del equipo Repsol Honda se encuentra en proceso de recuperación de la fractura que sufrió en un dedo en la carrera inaugural en Portugal, por lo que sufre un nuevo contratiempo en su objetivo de volver a reinar en la máxima categoría del motociclismo.

MÁRQUEZ SOLO HA DISPUTADO LA MITAD DE LAS CARRERAS DESDE 2020. Desde que sufriera la grave lesión en 2020, Marc Márquez sólo ha podido competir en 28 de los 54 Grandes Premios que se han celebrado, el 51,85 por ciento del total, impidiendo que tenga la continuidad necesaria como para poder aspirar al que sería su séptimo entorchado en MotoGP.

El Mundial de MotoGP ha comenzado tremendamente abierto, con las motos de Ducati un paso por delante del resto y si en el primer Gran Premio de Portugal fue Francesco Bagnaia el que llevó la voz cantante, su compatriota Marco Bezzecchi cogió su relevo hace dos semanas en Argentina, con un segundo puesto en el Sprint y victoria en la carrera del domingo.

BEZZECCHI, UNA MUESCA MÁS EN LA EXITOSA HISTORIA DEL MOTOCICLISMO ITALIANO. Marco Bezzecchi consiguió en las Termas de Río Hondo su primera victoria en MotoGP, convirtiéndose en el 26º piloto italiano capaz de ganar una carrera en la máxima categoría. Nunca ha conseguido dos victorias consecutivas en ninguna de las tres categorías.

Bezzecchi, que hoy comienza en la 5ª posición de la parrilla, lidera la clasificación de pilotos de MotoGP tras las dos primeras citas de la temporada con 50 puntos, nueve más que Francesco Bagnaia y 15 con respecto a Johann Zarco.

FRANCESCO BAGNAIA, REY DE LOS ‘SPRINT’. Ayer en el Sprint fue el italiano el que volvió a imponer su ley. De este modo, el italiano ha logrado la victoria en dos de las tres carreras al Sprint en la presente temporada y hoy tratará de conseguir también su segunda victoria de la temporada. Alex Rins fue segundo, mientras que Jorge Martín se hizo con la tercera posición.

PECCO BAGNAIA, NÚMEROS DE CAMPEÓN... El piloto del Ducati Lenovo Team ha ganado seis de las 12 últimas carreras de MotoGP, terminando además en el podio en nueve de esas carreras.

… PERO ACTUACIONES DISCRETAS EN AMÉRICA. Sin embargo, solo ha subida al cajón en una de sus seis carreras que ha disputado en América en la clase reina, aunque fue precisamente en este Gran Premio de Las Américas en la que lo consiguió (tercero en 2021).

Hoy sale desde la pole ‘Pecco’ Bagnaia. Se trata de la primera que consigue en la presente temporada y la 12ª en su trayectoria en la máxima categoría. Le acompañan en la primera línea Alex Rins y Luca Marini.

Alex Rins no conseguía salir desde la primera línea desde el Gran Premio de Portugal de 2021, mientras que Luca Marini no lo hacía desde el año pasado, cuando comenzó también desde el tercer puesto en el Gran Premio de Italia.

ALEX RINS SACA SU MEJOR VERSIÓN EN EL COTA. Alex Rins consiguió en el Gran Premio de Las Américas de 2019 la primera de sus cinco victorias en MotoGP. Ha sido, además, el único piloto capaz de ganar en el circuito de Las Américas en las tres categorías (Moto3 en 2013, Moto2 en 2016 y MotoGP en 2019). Asimismo, ha terminado en el podio (victoria en 2019 y 2º en 2022) en dos de sus tres últimas carreras disputadas en este trazado y fue 4º en la que no lo consiguió (en 2021).

ALEX MÁRQUEZ, EXCEPCIONAL ADAPTACIÓN EN DUCATI. El piloto de Cervera logró en el pasado Gran Premio de Argentina su primer podio en su segunda carrera con Ducati, la mitad de los logrados en 52 carreras con Honda en MotoGP (dos). Hoy arranca en la cuarta plaza de la parrilla de salida.

ALEIX ESPARGARÓ SUPERA A NICKY HAYDEN. El piloto de Aprilia, que arranca hoy la carrera en la 6ª posición, disputa hoy su 220º Gran Premio en 500cc/MotoGP, superando a Nicky Hayden (219) como cuarto piloto con más carreras en la máxima categoría. Solo Valentino Rossi (372), Andrea Dovizioso (248) y Alex Barros (245) han participado en más a lo largo de la historia.

QUARTARARO SIGUE SIN ENTRAR EN LA ECUACIÓN. El piloto francés afronta esta carrera saliendo en la 7ª posición. Solo ha terminado en el podio en una de sus nueve últimas carreras de MotoGP, esto tras haber conseguido seis podios en los nueve Grandes Premios anteriores.

Y ayer ni siquiera pudo puntuar tras terminar en el Sprint en la 19ª posición, solo mejor que Jonas Folger, que disputa este Gran Premio en sustitución del lesionado Pol Espargaró.

MIGUEL OLIVEIRA, 200 CARRERAS EN TODAS LAS CATEGORÍAS. El piloto portugués vuelve hoy a la competición tras perderse por lesión el pasado Gran Premio de Argentina y disputará hoy su carrera número 200 en todas las categorías. En las 199 previas ha conseguido 13 victorias, 41 podios, 13 poles y 12 vueltas rápidas.

Repasamos las posiciones de salida del resto de pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Maverick Viñales lo hace en la 8ª posición, Jorge Martín en la 12ª, Joan Mir en la 13ª, Raúl Fernández en la 19ª y Augusto Fernández en la 20ª.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_