_
_
_
_
_

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver la carrera en directo

Leclerc logra con su Ferrari la tercera pole consecutiva en Bakú, seguido de Verstappen y Checo Pérez. Carlos Sainz fue cuarto y Fernando Alonso, sexto.

El Aston Martin de Fernando Alonso durante la carrera al sprint de este sábado en el circuito de Bakú. Foto: Darko Bandic / AP | Vídeo: EPV
El País

El GP de Azerbaiyán es la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 y se disputa entre el viernes 28 y el domingo 30 de abril en el circuito urbano de Bakú. Red Bull defiende la hegemonía que ha mostrado en las tres primeras carreras, donde se han llevado tres victorias de tres posibles: dos para Max Verstappen, líder del Mundial, y una para Sergio Pérez, segundo en la general. Fernando Alonso acumula tres terceros puestos con Aston Martin y busca dar en Bakú otro salto cualitativo para soñar con la ansiada victoria 33. Al acecho también están Ferrari, con Carlos Sainz, y Mercedes, que cosechó un meritorio segundo puesto en el GP de Australia gracias a Hamilton. En esta prueba se implanta el sábado el nuevo formato de carrera al esprint, que es distinto al del año pasado, ya que la parrilla del domingo la fija la clasificación del viernes y el esprint es una carrera puntuable independiente con su propia clasificación.

El piloto mexicano Checo Pérez de Red Bull ha sido el vencedor de la carrera al esprint de este sábado por delante de Leclerc y Verstappen, que han quedado en un segundo y tercer puesto, mientras Fernando Alonso se ha tenido que conformar con una sexta posición.

Clasificación de los pilotos en el GP de Azerbaiyán

Así queda la clasificación para la carrera de F1 de este domingo GP Azerbaiyán. Charles Leclerc arrebata la pole a Marx Vertsappen tras el Q3 en Bakú. Carlos Sainz se queda en cuarta posición y Fernando Alonso, sexto.

F1
Clasificación de los pilotos para la final del GP de Azerbaiyán

¿Dónde ver el Gran Premio de Azerbaiyán?

Los entrenamientos, la clasificación, el esprint y la carrera del GP de Azerbaiyán 2023 se celebran en el circuito de Bakú y se pueden seguir a través de DAZN, que posee los derechos de la competición.

Horarios del GP de Azerbaiyán de F1

Domingo 30 de abril:

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_